Alternate Text

Vestimenta

Costa:

Desde diciembre hasta abril los días son calurosos por lo que la vestimenta puede ser ligera, de todas maneras siempre lleva algo de abrigo porque la temperatura baja un poco por las noches. Desde junio hasta setiembre el clima es frío y muy húmedo por lo que te mantendrá abrigado una casaca o chompa de lana, pero debido al cambio climático no te sorprendas si en un día de invierno te sorprende el sol, así que es mejor que bajo el abrigo lleves algo más delgado.

Durante el resto del año, como el clima es templado, te recomendamos utilizar ropa ligera, un polo y pantalones largos. En la costa norte el clima es cálido casi todo el año, por lo que puedes usar ropa de verano. En verano el norte del Perú llega a 35 °C (95 °F).

Sierra:

Entre abril y octubre no hay lluvias y los días están a pleno sol, hasta 24 °C (75 °F), pero las noches son frías, llegan a -3 °C (27 °F) en la madrugada, por lo que necesitarás mucho abrigo y varias prendas para cambiarte porque el clima es variable. De noviembre a marzo hay lluvias abundantes. En esta época te serán muy útiles los polos, las casacas impermeables y los pantalones largos.

Selva:

Por su clima tropical es necesaria la ropa ligera; pero, en los paseos por el bosque, te recomendamos usar pantalones largos y ropa de algodón de que te cubra de los insectos.

La Selva es cálida, húmeda y lluviosa, con temperaturas que superan los 35 °C (95 °F). Algunos de los accesorios que te sugerimos usar son: botas impermeables, gorras o sombreros, lentes de sol, bloqueador solar, repelente para los mosquitos, binoculares, linterna y una botella de agua.

En el caso de que visites la Selva Sur en los meses de mayo a agosto, lleva contigo ropa abrigadora pues se pueden producir repentinos friajes o “surazos” y la temperatura puede bajar hasta los 8 °C (46 °F).


Cotizar