Alternate Text

Salud y Seguridad

No necesitas contar con vacunas obligatorias para ingresar al país. Si quieres visitar la selva del Perú te recomendamos vacunarte contra la fiebre amarilla. Por precaución puedes contar con las siguientes vacunas: varicela, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla.

Tu salud es importante. Si tienes problemas cardiacos o de presión alta, debes consultar con tu médico antes de visitar zonas altas como Cuzco y Puno. Te recomendamos aclimatarte para que no te afecte el mal de altura “soroche”, para ello, es bueno descansar el primer día, tomar abundante agua y evitar las comidas pesadas. El té de hojas de coca también ayuda mucho.

El agua potable no es purificada. Te sugerimos tomar agua embotellada. Puedes comprar botellas de agua de 2 litros en los supermercados por S/. 3.5 soles (US $ 1 aprox.).

Como en cualquier país del mundo es recomendable que seas precavido y tengas a buen recaudo tu dinero y objetos de valor (cámaras fotográficas, celulares, laptops, etc.), sobre todo en lugares muy concurridos. Infórmate sobre los lugares que no debes visitar por seguridad.

Teléfonos de emergencia:

Policía Nacional del Perú: 105
Bomberos Voluntarios del Perú: 116
Cruz Roja Peruana: 115


Cotizar