Observación de Aves en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y en el Bosque de Yanamono

Desde USD 1180

5 días


Incluye:

Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
Traslados Iquitos/RNAM/Iquitos
2 noches en Iquitos.
Fullday en RNAM
Halfday en Quistococha
Desayunos en RNAM
Almuerzos y Cenas en Hotel
2 noches en Heliconia Lodge mas desayuno, almuerzo y cena.
Guía especialista en aves
Checklist de aves


Vigencia

Disponibilidad de paquetes hasta agotar stock

Itinerario

DÍA 1:

Recepción en el Aeropuerto Internacional José Secada Vigneta de Iquitos y traslado al Hotel Victoria Regia. Almuerzo; por la tarde iniciaremos una caminata por la zona de boulevard donde podremos observar algunas aves como observando desde el malecón el rio Itaya. Regreso al hotel y cena. Pernocte en el Hotel en Iquitos.

DÍA 2:

Despertamos a las 4:30 am y entrega del refrigerio a cada miembro de la expedición hacia la Reserva Allpahuayo – Mishana hasta el Km. 25 de la Carretera Iquitos-Nauta. A las 5: 30 am inicio de nuestro recorrido acompañado de un experto en aves de Allpahuayo Mishana y con conocimiento del terreno quien nos explicará las diferencias de los Bosques que crecen sobre la arena blanca conocidos localmente como “varillales”. De regreso visitaremos la laguna de Quistococha para observar distintas especies de aves de bosque inundable. El recorrido se realiza en los alrededores de la Laguna y dura aproximadamente 2 horas donde se puede observar a la Amazonian Parrotlet.

DÍA 3:

Despertamos a las 4:30 am y entrega del refrigerio a cada miembro de la expedición. Partida hacia la Reserva Allpahuayo- Mishana para nuevamente visitar el bosque de varillal y poder observar otras especies de aves en los bosques de arena blanca como el Pearly Antshrike, White-plumed Antbird, White-browed Purpletuft y nuevamente tratar de buscar al raro Iquitos Gnatcatcher. Retorno por la carretera hacia Iquitos para luego continuar hacia el Puerto de Iquitos, donde abordaremos un bote rápido e iniciaremos un viaje por el Río Amazonas hacia la Reserva Comunal de Yanamono donde se encuentra Heliconia Amazon River Lodge. Cena y pernocte en Heliconia Lodge.

DÍA 4:

En el bosque Yanamono observaremos diversas aves de la quebrada Cáceres o similar (si el nivel del agua en el río lo permite) donde observaremos aves como Wattled Jacana, White-eared Jacamar, Black Capped Donacobius, Red Capped Cardinald, etc. En la tarde tomaremos un bote rápido hacia el Río Napo. Luego visitaremos un lago para observar Hoatzins, Plum-throated Cotinga, entre otras especies. Retorno al Lodge. Cena. Por la Noche realizaremos una caminata por los alrededores del Lodge buscando tarántulas, luciérnagas, murciélagos y otras especies de aves nocturnas como el Great Potoo, Common Potoo, Tropical Screech owl, Laadder tailed nightjar, Pauraque, etc.

DÍA 5:

Temprano buscaremos aves como la Wattled Jacana, White-eared Jacamar, Black Capped Donacobius, Red Capped Cardinald , Amazon Kingfisher, Green Kingfisher, Ringed Kingfisher, entre otras especies. Después del almuerzo, retorno a la Ciudad de Iquitos. Traslado al Aeropuerto.

Tomar en Cuenta

Precio en base a habitación doble.
Precio aplicable a partir de cuatro personas.
Personal de Amazon River Expeditions, lo espera en counter N° 5 del aeropuerto en la zona de recojo de equipajes.
El programa puede variar dependiendo de los arribos y salidas de los vuelos así como de las condiciones climatológicas.
Para su viaje a Iquitos tomar los vuelos por la mañana y para su retorno a Lima por la tarde.
Programa no incluye tickets aéreos, impuestos y propinas.
Itinerarios sujetos a cambio, debido condiciones climáticas y otros aspectos o imprevistos.
En fechas especiales, consultar el mínimo de estadía.
Paquete no reembolsable, no endosable e intransferible.
Traslados de Iquitos a Heliconia: por la mañana 10:00 a.m. (Sujeto a cambios por horarios de los vuelos)
Traslados de Heliconia a Iquitos: 14:00 p.m. (Sujeto a cambios por horarios de los vuelos)
Check in: 13:00 pm Check out: 12:00 pm


Cotizar