MARAVILLAS DE INDIA Y NEPAL

Desde USD 2545

13 días


Incluye:

Vuelo interno Khajuraho/Benarés/Kathmandú/Delhi.
Transporte en vehículo con aire acondicionado.
Billete de Tren con aire acondicionado Agra/Jansi.
12 noches de alojamiento en los hoteles previstos (o similares) en habitación estándar doble con baño y/o ducha.
12 desayunos y 4 almuerzos.
Las visitas indicadas en el itinerario con guías locales de habla hispana.
Guía acompañante de Politours para grupos compuestos por un mínimo de 20 personas: Para grupos compuestos entre 6 y 19 personas, asistencia de un guía de habla hispana para todo el recorrido en India. De 2 a 5 personas, guías locales en inglés/español (según disponibilidad).
Asistencia y traslados en aeropuertos y hoteles según programa.


Vigencia

Disponibilidad de paquetes hasta agotar stock

Itinerario

Día 1º Delhi Domingo

Llegada a Nueva Delhi y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Delhi Lunes

Desayuno.R ealizaremos la visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, lugar donde fueincinerado Ghandi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Shah Jahan y la bulliciosa calle de Chandni Chowk. Ya en el Nuevo Delhi, a lo largo del RaPath,pasaremos frente a los edificios coloniales del Parlamento y la Puerta de la India. Visita del Qutub Minar, de 73 metros de altura, construido en el siglo XII. Alojamiento en el hotel.

Día 3º Delhi/Samode/Jaipur Martes

Desayuno + almuerzo.Salida por carretera hacia Samode, pequeña localidad a 42 km de Jaipur, donde se encuentra su Palacio del siglo XVIII, transformado en hotel, destacando su impresionante “Salón de los Espejos” (Durbar Hall). Por la tarde continuación hacia Jaipur, también conocida como “La Ciudad Rosa”. Alojamiento en el hotel.

Día 4º Jaipur Miércoles

Desayuno.Visita del Fuerte de Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Subiremos hasta su patio fortificado para ver sus dependencias. Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh y el Tipolia Bazar, desde donde podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos. Alojamiento.

Día 5º Jaipur/Fatehpur Sikri/Agra Jueves

Desayuno.Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador Akbar en el siglo XVI. Continuación a Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor. Visitaremos el Taj Mahal, obra maestra de la arquitectura mogol, monumento funerario construido por el Sah Jahan como símbolo del amor a su mujer Mumtaz Mahal, es hoy una de las maravillas del mundo. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Agra Viernes

Desayuno. Visita del Fuerte Rojo cuyo interior conserva la Mezquita de la Perla y bellos palacios con esplendidas vistas del Taj Mahal. Tiempo libre para realizar excursiones opcionales. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Agra/Gwalior/Orchha Sábado

Desayuno + almuerzo.Traslado a la estación para salir en el tren Sathadbi Express con destino a Gwalior. Llegada y visita del Palacio de Man Mandir, decorado en estilo indoislámico y el Fuerte de Gwalior, construido por el Raja Mansingh. Por la tarde continuación por carretera hacia Orchha, ciudad amurallada del s. XVI, construida a orillas del río Betwa. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Orchha/Khajuraho Domingo

Desayuno + almuerzo. Visita del Palacio del Raj Mahal, y el Templo de Lakshminarayan, cuyo interior está decorado por hermosas pinturas. Continuación para observar una panorámica de los cenotafios junto al río. Por la tarde salida por carretera a Khajuraho, que debe su fama al conjunto de templos que rodean la ciudad, construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. Alojamiento en el hotel.

Día 9º Khajuraho/Benarés Lunes

Desayuno.Visita de la parte occidental de los Templos de Khajuraho, una explosión escultórica, mas sensual que erótica. Visitaremos los Templos de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi. Continuación de la TEMPLOS ERÓTICOS DE KHAJURAHO parte oriental en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. Tarde libre para relajarse o bien realizar una excursión facultativa. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Benarés, la “ciudad eterna” en la orilla occidental del sagrado río Ganges. Es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 10º Benarés/Kathmandú Martes

Desayuno .Muy temprano en la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Oro. Visita del Templo de Durga y el Templo de la Madre India. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 11º Kathmandú/Swayambunath/Patan/Kathmandú Miércoles

Desayuno + almuerzo. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari se halla situada en lo alto de una colina desde donde tendremos una espectacular vista del valle. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patan, para visitar su Plaza Durbar y el Templo de Oro. Regresaremos a Kathmandú para terminar nuestra visita en la Plaza Durbar, auténtico museo al aire libre con sus pagodas y palacios, en donde se encuentra el Palacio de la Kumari (diosa viviente), un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Kathmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 12º Kathmandú Jueves

Desayuno. Día libre. Excursión facultativa para conocer Bhadgaon, Pashupatinath y Bodnath. Alojamiento en el hotel.

Día 13º Kathmandú/Delhi Viernes Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir con destino a Delhi. Llegada y traslado a la ciudad. Tiempo libre. A la hora conveniente traslado al aeropuerto

Tomar en Cuenta

Tarifa para pago en efectivo.

Hoteles Previstos: (O Similar Categoría)
Delhi: Le Meridien (Lujo) / Oberoi (Lujo)
Jaipur: Trident (Primera Superior)
Agra: Trident (Primera Superior)
Orchha: Amar Mahal (Primera)
Khajuraho: The Gateway (Primera) / Radisson (Primera)
Benarés: The Gateway (Primera) / Radisson (Primera)
Kathmandú: Radisson (Primera Superior)


Cotizar