INDIA Y NEPAL: TRIÁNGULO DORADO

Desde USD 1820

10 días


Incluye:

Traslados de llegada y salida en todos los puntos dentro del recorrido.
10 días / 09 noches / 10 comidas
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Guia acompañante de habla hispana desde el día 1 al día 7 del tour; y resto de recorrido con guías locales de habla hispana.
Almuerzo en el Palacio Samode
Desayuno Buffet Diario
Cena en el Palacio Narain Niwas con Show de Danzas tradicionales de Rajasthan, en Jaipur
Espectáculo nocturno de Luz y Sonido en el Fuerte Amber
Categoría hotelera a elegir: Producto: Selección - Producto: Lujo - Producto: Lujo Plus
Aéreos Delhi/Kathmandu/Delhi incluídos


Vigencia

Hasta agotar stock

Itinerario

Dia 1: NUEVA DELHI

Llegada. Traslado al hotel. Resto del dia libre. Alojamiento.

Dia 2: NUEVA DELHI

Desayuno. Día completo de visitas empezando por el Templo de Agua Agrasen Ki Baoli, monumento arqueológico de importancia nacional; el Dhobi Ghat, lugar donde vive y trabaja la comunidad de lavaderos tradicionales de ropa; continuación por el Qutab Minar o Torre de la Victoria, construido en el siglo XII; atravesaremos algunos de los mercados de Nueva Delhi camino a la Tumba de Humayun, con su enorme cúpula de mármol blanco. Visitaremos un Templo Sikh, de la región del Punjab, el templo hinduista Birla, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo es uno de los templos más populares de Delhi inaugurado por Mahatma Gandhi. Se continua a la Vieja Delhi, comprobando en el camino la diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Se tendrá una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones se tiene una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Visita de la famosa Puerta de la India. Recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Visita de Gandhi Smriti (también llamada Birla House), la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida (los lunes se visitará Raj Ghat, el memorial en recuerdo de Mahatma Gandhi). Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Dia 3: NUEVA DELHI - JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera. Hoy disfrutaremos de un fascinante Almuerzo, incluido en un antiguo palacio (Samode Palace). Continuación a Jaipur, Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, la capital del estado de Rajasthan (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs) construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre (la ciudad de Jai); la terminación “pur” indica ciudad de origen hindú a diferencia de la terminación “ad” que indica ciudad árabe. En la tarde, salida para conocer un templo Hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia AARTI. En sanscrito significa “disipador de la oscuridad”. Tras la ceremonia, traslado hasta el Palacio Narain Niwas para cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel y Alojamiento.

Dia 4: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber al que subiremos a lomos de un elefante (cuando no sea posible se realizará en jeep), visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construído en 1700, y que incluso hoy parece futurista, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Por la noche asistiremos a un Show de Luz y Sonido (realizado en inglés) en la ciudad de Amber, durante el cual disfrutaremos de las leyendas, folclore y música tradicionales de India. Regreso al hotel, Cena y Alojamiento. - El show de Luz y Sonido en el Fuerte Amber quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrase al aire libre o por motivos técnicos por los que no puede tener lugar el mismo. En caso de anulación del mismo, se ofrecerá a los clientes bien realizar una visita a la parte vieja de la ciudad bien asistir a un cine en Jaipur para ver una película india tipo Bollywood

Dia 5: JAIPUR - AGRA

Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori (pozo) y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Continuaremos hacia Fatehpur Sikri, desértica ciudad de arena roja construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. Continuacion hacia Abhaneri, Almuerzo en el Aagman Safari Camp. Llegada a Agra y visita del monumento arquitectónico más famoso del mundo, el Taj Mahal, construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal. Regreso al hotel Cena y Alojamiento.

Dia 6: AGRA - NUEVA DELHI

Desayuno. Visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja entre 1.565 y 1.573, su recinto amurallado. Continuamos nuestra visita con el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como “el pequeño Taj”, construido entre 1.622 y 1.628 en la orilla derecha del río Yamuna. Salida hacia Nueva Delhi por carretera. En ruta, parada en el templo hinduista de Akshardham, esculpido con más de 20.000 figuras y motivos florales, animales, deidades hindúes y con decoración en oro. Llegada a Nueva Delhi. A la llegada, check-in en el hotel. Traslado hasta el Kingdom of the Dreams, un espectacular mundo de imaginación sin igual, que ofrece una mezcla de la cultura de la India, su patrimonio, su arte, su gastronomía y “Bollywood”; con entrada incluida al Cultural Gully, paseo que podra recorrer conociendo réplicas de diferentes edificios famosos de India como la stupa de Sanchi, los Templos de Khajuraho, una típica casa barco de Kerala, etc., mientras disfruta de bailes típicos de diversas regiones de India en directo y realiza compras de productos artesanales de India. Cena típica india en el restaurante West Bengal. Traslado de regreso al hotel y Alojamiento.

Dia 7: NUEVA DELHI - KATHMANDU

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Kathmandu. Llegada a Kathmandu y traslado al hotel. Cena y Alojamiento. Kathmandu es la capital de Nepal y la ciudad más grande del país, combinando historia y una creciente modernidad. El centro histórico recoge en su apiñado interior plazas y templos, que nada tienen que ver con las áreas residenciales, lujosos hoteles, restaurantes y tiendas de las afueras de la ciudad. El corazón de la ciudad se halla en la plaza Durbar, rodeada por el río Vishnumati al oeste, el parque Ratna al este, el río Bagmati en la parte sur y la zona de Thamel al norte

Dia 8: KATHMANDU - PATAN - KATHMANDU

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad, llamada Ciudad de la Gloria para conocer las atracciones históricas y culturales. La visita incluye Kumari Ghar el templo de la única diosa viviente en todo el mundo. Breve parada en Kal Bhairab, morada del dios de la Destrucción y el templo de Taleju, construido en 1.549 D.C. A continuación, visita de la Stupa de Swoyambhunath, una de las stupas budistas más antiguas de todo el mundo, magistralmente establecida en una colina con una maravillosa vista del Valle de Kathmandú. Este lugar recibe el sobrenombre de Templo del Mono. Por la tarde, visita de Patan, ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Kathmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos. Patan es conocida también, como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. por el emperador Ashoka, aunque no exista constancia histórica de ello. Las inscripciones que se han descubierto revelan que Patan fue una importante metrópoli desde tiempos muy remotos. Es famosa por su artesanía, contando con un Museo abierto recientemente. Cerca de este lugar se encuentran además el "Templo Krishna", el "Monasterio Dorado" y el Templo de Mahabodhi. Regreso a Kathmandú, Cena y Alojamiento.

Dia 9: KATHMANDU

Desayuno. Por la mañana, visita de Bhaktapur, “la ciudad de los devotos” donde podrá recorrer los estrechos callejones contemplando los antiguos templos y casas del lugar. El tour comenzará con una visita a la Puerta Dorada, continuaremos con el Palacio de las 55 Ventanas, la Puerta del León, el Templo Nyatpola (el más alto de su estilo en todo Nepal), el templo de Bhairab y el templo de Dattratraya. Por la tarde, visita de Pashupatinath, un templo Hindú dedicado a Lord Shiva. Este enorme complejo se asienta en las riveras del río sagrado de Bagmati. Sólo a los hindúes les está permitido el acceso al interior del recinto del templo, mientras que los turistas pueden contemplarlo desde el lado este del río. Después, visita de Boudhanath, la stupa budista considerado como la más grande a nivel mundial. Esta enorme estructura, tiene la particularidad de contar con cuatro pares de ojos, cada uno orientado a los cuatro puntos cardinales. Regreso a Kathmandú, Cena y Alojamiento

Dia 10: KATHMANDU

Desayuno. Día libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Nueva Delhi. Fin de nuestros servicios.

Dia 11: KATHMANDU

Desayuno. Por la mañana, visita de Bhaktapur, “la ciudad de los devotos” donde podrá recorrer los estrechos callejones contemplando los antiguos templos y casas del lugar. El tour comenzará con una visita a la Puerta Dorada, continuaremos con el Palacio de las 55 Ventanas, la Puerta del León, el Templo Nyatpola (el más alto de su estilo en todo Nepal), el templo de Bhairab y el templo de Dattratraya. Por la tarde, visita de Pashupatinath, un templo Hindú dedicado a Lord Shiva. Este enorme complejo se asienta en las riveras del río sagrado de Bagmati. Sólo a los hindúes les está permitido el acceso al interior del recinto del templo, mientras que los turistas pueden contemplarlo desde el lado este del río. Después, visita de Boudhanath, la stupa budista considerado como la más grande a nivel mundial. Esta enorme estructura, tiene la particularidad de contar con cuatro pares de ojos, cada uno orientado a los cuatro puntos cardinales. Regreso a Kathmandú, Cena y Alojamiento

Tomar en Cuenta

VISADOS: Todos los pasajeros necesitan de VISADO de entrada en la India y Nepal.
El Show de Luz y Sonido de Jaipur, quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrase al aire libre o por motivos técnicos por los que no puede tener lugar el mismo.
La cena con show de Danzas Típicas de Rajasthan en el Palacio Narain Niwas de Jaipur, quedará sujeta a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrase al aire libre. En caso de ser anulada, la cena tendrá lugar en el hotel de la reserva.
Es necesario informar de los datos de su vuelo de salida a su destino para poder coordinar los horarios del ticket aéreo desde Kathmandu correctamente.
Cuando no sea posible el almuerzo en el Palacio de Samode, el mismo se ofrecerá en Jaipur, en el Taj Jai Mahal o similar.
Cuando no sea posible realizar la subida al Fuerte Amber en elefante se subirá en auto y se realizará un paseo en elefante entre Periyon-Ka Bagh y Kesar Kyari, al lado del lago frante al Fuerte Amber, o bien en la zona de Hathion-ka-Gaon.
Cenas obligatorias del 24 y 31 de Diciembre con suplemento pendiente de confirmar. Consultar.


Cotizar