CHOQUEQUIRAO & HUAÑIPACA

Desde USD 476

4 dias / 3 noches


Incluye:

Transporte del hotel al pueblo de Cachora.
Equipo de campamento.
Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena / Opción vegetariano).
Guía profesional (Inglés o Español)
Cocinero y equipo de cocina.
Arrieros y mulas, para el equipo de campamento y equipo personal del pasajero (5 kilos)
Caballo de emergencia, mínimo 2 paxs.
Ingreso al santuario de Choquequirao.
Transporte de retorno del pueblo de Huañipaca a Cusco.
Maletín de primeros auxilios, oxigeno.


¡Qué necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel, botella para agua y pastilla esterilizante, cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías, pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

Vigencia

Disponibilidad de paquetes hasta agotar stock.

Itinerario

1er Día – Cusco – Cachora – Chiquisqa (3350 – 2850 – 1930m)

Salimos temprano por la mañana al noroeste de la ciudad de Cusco (3350m) en un transporte con dirección al pueblo de Cachora (2850m). Cachora se encuentra rodeado de montañas y del majestuoso nevado Padrayoc (5571m). Este es el lugar de encuentro con los arrieros y las acémilas que deberán llevar todo el equipo de campamento a lo largo de esta expedición. Al momento de empezar a caminar con algunos desniveles ecológicos tendremos la presencia de la enorme deidad (la montaña Padrayoc en el paso de Capuliyoc 2800m). Desde Capuliyoc podemos ver el cañón del Apurímac y parte del complejo Arqueológico de Choquequirao, que a manera de un breve descanso observaremos nuestro camino de descenso que va en forma de serpentina por el borde de la montaña hasta el lugar de campamento que será Chiquisqa (1930m).

<2º Día – Chiquisqa – Playa Rosalina - Marampata – Choquequirao (1930 – 1550 – 2850 – 3033m)

Después de haber degustado de un nutritivo desayuno, empezamos a descender aproximadamente una hora a La playa Rosalína (1500m). Desde aquí iniciamos el ascenso hasta salir del cañón, en un clima muy calido hasta el poblado de Marampata 2850m, donde tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao. El fenómeno del atardecer es enigmático en Choquequirao, acompañado de un símbolo andino “El Cóndor”, que va descendiendo desde las montañas más altas de la cordillera de Vilcabamba al complejo arqueológico de Choquequirao (3033m), acamparemos, muy cerca del complejo arqueológico.

3er Día - Choquequirao - San Ignacio – Carmen (3033 – 1500 – 2000m)

Observáremos el amanecer sobre el complejo arqueológico de Choquequirao, nuestro guía nos ayudará a entender el propósito de tan majestuosa construcción y su historia. Actualmente Choquequirao solo esta restaurado en un 30 % del área total del complejo arqueológico. Después de la visita a Choquequirao, iniciamos nuestro descenso, a lo largo de la ruta podremos tener vistas impresionantes, como el cañón del Apurimac, en su mayor longitud, abundante flora y fauna. Con un desnivel entre Choquequirao y playa San Ignacio de 1500m de profundidad. Y ascender al lugar de campamento en un hermoso y paradisíaco lugar conocido como Carmen huerto (2000m).

4º Día – Carmen – Hacienda Tambo bamba – Huanipaca (1900 – 2500 – 3150m)

El huerto Carmen, se encuentra próximo a la hacienda Tambo bamba, que en los años de colonización estuvo gobernado por latifundistas, máximas autoridades en sus regiones. La zona de Tambobamba (2500m) ofrece mucha riqueza natural en diferentes áreas de producción agrícola y ganadera, preservando la tradición y conocimiento del hombre andino, continuando con el recorrido visitamos las comunidades de Pacobamba y Huanipaca (3150m). Desde la comunidad de Huanipaca tenemos la mejor vista de la cadena de glaciares “Sacsarayoc”, ubicado en la región de Vilcabamba; retornamos a la ciudad del Cusco en transporte turístico.

Tomar en Cuenta

Altitud: 1500 – 3030 metros
Temporada: Todo el año
Nivel de Dificultad: Medio

Recomendamos realizar esta caminata en 5 días para tener más tiempo disponible en el complejo arqueológico y los baños termo medicinales de Cconoc al retorno.

Tarifa para pago en efectivo


Cotizar