Lambayeque

Chinguirito: Es un plato representativo de la gastronomía lambayecana. El chingo o pez guitarra seco y deshilachado se usa como base en este potaje. Se prepara con limón, sal, pimienta y cebolla. Se sirve acompañado de yucas, camotes, cancha. Lo puedes acompañar con un vaso de chicha de jora o chicha morada.

Tortita de Choclo: Es una de las entradas más reconocidas de la provincia norteña. Es un plato muy fácil de preparar. El choclo es su base principal. También se le puede añadir queso blanco rallado o picado a la mezcla y quedarán deliciosos. Este platillo va acompañado por una salsa criolla o un ceviche picante.

Cabrito a la norteña: Cabrito a la norteña o seco de cabrito es una comida típica de la región. Es un plato elaborado con carne de cabrito macerado con chicha de jora, sal, pimienta, comino, ajos picados, ají mirasol,loche,ají panca y se deja macerar por un par de horas. Luego de la maceración se le agrega el culantro picado y otros ingredientes. Se sirve con una porción de arroz, yucas sancochadas y frijoles. El seco de cabrito es un plato muy sabroso y si lo prepara a la leña es insuperable.