Callao

Ceviche: Es un plato frío y fresco que tiene como ingredientes: pescado (puede ser jurel, bonito, cojinova), mariscos (pulpo, calamares, choros, conchas negras), limón, pimienta blanca, ají limo, cebolla, apio, sal , culantro, choclo, camote y lechuga. A su jugo se le conoce como "leche de tigre", que es el concentrado de limón y pescado.

Choritos a la chalaca: Este plato es típico del puerto del Callao, en donde predomina la comida marina, pero se consume a lo largo de toda la costa del Perú.
El nombre “choritos a la chalaca” o simplemente “choros a la chalaca” proviene de la palabra “chalaco” con la que se denomina al poblador del Callao (gentilicio de Callao), y que a su vez se deriva de la palabra quechua “challa”, o en español chala (poblador de la costa). Costa o chala también es una de las ocho regiones naturales que existen en el Perú, según tesis del geógrafo peruano Javier Pulgar Vidal.
Los choritos a la chalaca son preparados con los choros o mejillones, que son unos moluscos muy utilizados en la preparación de muchos platos marinos como el arroz con choros, la sopa de choros y el picante de mariscos entre otros.
Este plato es excelente para ser servido como un piqueo en cualquier tipo de reunión social ya que es fácil y rápido de preparar. En los restaurantes de comida marina o cevicherías también se sirve como piqueo o como entrada de cualquier menú marino.

Pan con chimbombo: Sanguche tradicional del Callao, consiste en acompañar pescado al pan. De preferencia pejerrey.