La Tradición de la Comida Criolla

La cocina peruana es una de las más variadas del mundo, gracias a la herencia pre incaica, incaica, española, que a su vez tiene influencia musulmana y a la inmigración africana, francesa, chino cantonesa, japonesa e italiana.

La comida criolla peruana cuenta con una gran variedad de platos, que gracias a esta diversidad se ha originado principalmente en las ciudades costeras desde la época del virreinato del Perú, como los picarones, el turrón y la mazamorra morada.

La cocina criolla es la principal de todas las ciudades del Perú. Los restaurantes ofrecen una gran variedad de platos en sus cartas, las pastelerías abundan y constituyen una de las riquezas culinarias de las principales ciudades (Lima, Arequipa, Ica, Trujillo y Lambayeque).

Entre los principales platos de comida criolla tenemos; ají de gallina, carapulcra, escabeche, arroz con pollo, lomo saltado, rocoto relleno, anticucho, ceviche, entre otros; hay todo una variedad de exquisitos manjares, podemos decir que hoy se vive un boom culinario, por eso cada peruano tiene que sentirse orgulloso y feliz apreciando y valorando lo nuestro, transmitiendo el magnífico legado culinario de generación en generación que hoy en día es nuestra herencia, nuestra cocina y sobre todo nuestro orgullo nacional.

Extraído de la web de Le Cordon Bleu