VENEZUELA

 

CULTURA

Religión:

La mayoría de la población venezolana se considera católica. También hay colectivos importantes de evangélicos, musulmanes, hinduístas, judíos y budistas. La religión no representa un factor que pueda afectar al viajero en este destino.

Idioma:

El idioma oficial es el español, aunque la constitución venezolana reconoce además una treintena de idiomas indígenas. El inglés es relativamente común entre los profesionales relacionados con el turismo y las clases más acomodadas.

Costumbres:

Los venezolanos suelen hacer contacto personal durante las conversaciones, pueden tocar su mano, o su brazo. Adopte siempre una buena postura corporal, aunque relajada; evite posturas que se consideran agresivas como poner las manos en los bolsillos o en sus caderas. Si señala, hágalo con toda la mano, no con el dedo índice solamente.

El venezolano adora el béisbol, la música del carnaval y el baile, mostrándose como una persona alegre y divertida, sobre todo durante el carnaval, en donde las fiestas, los desfiles y las bebidas como el ron, abundan tanto en las calles como en las mejores playas venezolanas.

En los llanos de la parte central del país, el gusto por la carne marca los platillos y preparar asados y parrilladas es casi una costumbre, esto se debe a que allí son verdaderos especialistas en producción de este tipo de platos. En otras partes del país son famosos los patacones, asados de chivo, diversas especies de pescado frito, pan y maíz, entre otras cosas.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Los meses más fríos son enero y febrero, con una segunda mínima en julio, por su parte, los máximos ocurren en marzo y septiembre. En general puede afirmarse que en Venezuela predominan los vientos del este y del noreste; hacia el sur el viento es más variable y calmado.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En climas calurosos, es común el uso de ropa ligera de materiales como el algodón, que permita mantenerse fresco y cómodo. En climas templados o fríos, es tradicional el uso de prendas que protejan la piel del contacto del aire frío. Allí, generalmente se usan tejidos en lana o impermeables.

HORA MUNDIAL

Referencia: Una más que Lima - Perú

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, la Unión Europea, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Japón, Turquía, Jamaica, Nueva Zelanda, Uruguay, Perú. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el caso de Perú, al momento de ingresar a territorio venezolano debe presentar los siguientes documentos: son los siguientes:

Q Pasaporte vigente por más de seis meses o DNI vigente

Q Pasaje con fecha de ida y de vuelta

Q Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

Q Reserva de Hotel o Carta de Invitación original y notariada en Venezuela.

Q Seguro Médico para viajeros internacionales, y contra pérdida, hurto o robo de equipaje.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario.

Q Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco, adicional a la que se dispone para la visa.

Q Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.

Q Dos (2) fotografías recientes, de frente, a color, fondo blanco

Q Constancia de trabajo

Q Últimos tres (3) estados de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el banco

Q Una (1) copia de la reserva de boleto de viaje con itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).

Q Certificado Internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Q Antecedentes Policiales y Penales para viajar al exterior a partir de los 16 años de edad.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE VENEZUELA EN LIMA – PERÚ

Av. Arequipa 298 - Lima

Tel (511)  433-4511

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Para países de Sudamérica es requerida la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Otras que se recomienda son contra: hepatitis, tétanos y fiebre tifoidea.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

En todo el territorio venezolano la energía eléctrica doméstica es de 120 voltios de corriente alterna a 60 hercios (120V AC, 60Hz). Generalmente se usan tomacorrientes americanos para clavijas bipolares.

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN VENEZUELA

Aeropuerto Internacional Manuel Piar (Bolívar)

Aeropuerto Internacional de Oriente General José Antonio Anzoátegui (Barcelona)

Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre (Cumaná)

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Valencia)