URUGUAY

 

CULTURA

Religión:

Uruguay es probablemente el país de la América latina con menos fervor religioso y con un mayor porcentaje de población que se declara no creyente.

Idioma:

El idioma oficial es el español. Además existen variantes del mismo denominadas español rioplatense. También son hablados en la frontera con Brasil algunos dialectos portugueses como el Portuñol (mezcla de español y portugués).

Costumbres:

Los festejos del carnaval uruguayo son los más largos del mundo: se extiende durante todo febrero y buena parte de marzo. Durante 40 días, las calles se llenan de desfiles callejeros, color y alegría. Los dos grandes eventos del carnaval son el Desfile Inaugural y Desfile de Llamadas, celebrado durante dos noches consecutivas los primeros días de febrero de cada año.

Beber mate es parte de la vida diaria, ya que además de ser un gran estimulante por la cantidad de cafeína que tiene, se le atribuyen propiedades curativas. Es muy común ver a la gente con su termo en diversos espacios públicos saboreando esta bebida a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Es en definitiva parte de la convivencia social.

Con gran reconocimiento a nivel internacional, la parrilla es uno de los más destacados platos de la dieta uruguaya. Se compone de diferentes tipos de carne de primera calidad asados a la parrilla. El secreto de este antiquísimo método de cocinar es que hace posible la concentración de los jugos de los alimentos para que conserven sus sabores característicos, resaltándolos.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El clima uruguayo se caracteriza por la latitud y la inexistencia de relieve significativo. Ambos factores hacen que las temperaturas sean en general templadas y las estaciones claramente diferenciadas. La mayoría de los viajeros que acuden lo hacen buscando sus playas. Si ese es el caso, el verano (entre noviembre y marzo), es la mejor época para visitar el país.

Las temperaturas máximas y mínimas en verano en Montevideo son de 28 °C y 17 °C respectivamente, con un máximo absoluto de 43 °C; similares indicadores para la ciudad de Salto son de 49 °C y 18 °C.

Las máximas y mínimas promedio en el invierno (julio) en Montevideo son de 14 °C y 6 °C respectivamente, si bien la elevada humedad hace que la sensación térmica sea más fría; la temperatura más baja registrada en Montevideo es de −5,4 °C. Por su parte, los inviernos en el noroeste son más moderados, con máximas y mínimas de 18 °C y 7 °C en Salto.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En verano es conveniente traer ropa liviana como shorts, poleras, sandalias, traje de baño y sweaters delgados, sin embargo, nunca está de más traer algo bien grueso para abrigarse ya que puede haber días y noches muy helados.

En los meses en que cae el invierno es conveniente traer calcetines, sweater, chalecos o chaquetas de lana o polipropileno que es un perfecto aislante del calor. Para la lluvia no olvides las botas y paraguas.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Dos más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, la Unión Europea, Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Israel, Turquía, Hong Kong, Japón, Jamaica, Corea del Sur, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte vigente

Q Pasaje de aerolínea o empresa de buses. Si viaja con vehículo, libreta de propiedad o poder para conducirlo.

Q Reserva de hotel a su nombre o bien nombre de la persona, dirección y teléfono del lugar donde se hospedarán durante su estadía.

Q Si corresponde, carta invitación que haya recibido desde Uruguay.

Q Una fotografía tamaño carné.

Q Antecedentes penales.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE URUGUAY EN LIMA – PERÚ

Calle José D. Anchorena 084 – San Isidro

Tel (511) 719 2550

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No existe ninguna recomendación especial de vacunación más allá de las generales contra el tifus, l hepatitis y el tétanos.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 50Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN URUGUAY

Aeropuerto Internacional Ángel S. Adami (Montevideo)

Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso (Montevideo)

Aeropuerto Internacional C/C Carlos A. Curbelo de Laguna del Sauce (Punta del Este)