TRINIDAD Y TOBAGO

 

CULTURA

Religión:

Las religiones que predominan en Trinidad y Tobago son la católica y el protestantismo. Asimismo, se practican antiguas creencias indígenas y de la población negra, entre ellas, el animismo.

Idioma:

El inglés es el idioma oficial. También se encuentran comunidades que hablan español, hindi y criollo.

Costumbres:

Una de las costumbres favoritas de los trinitarios es el conocido liming, el cual se define como el acto de no hacer nada constructivo y no sentirse culpable, simplemente relajarse. Puede ser planeado u ocurrir espontáneamente en cualquier lugar, evento deportivo o simplemente en la comodidad de su hogar. Esta actividad de relajación puede ser acompañada con unos cuantos tragos, un juego de cartas, comida o agradables tertulias.

El Carnaval de Trinidad es el más antiguo y el mayor de todos los que se celebran en el Caribe. Cada año, a las dos de la madrugada del Lunes de Carnaval, los primeros grupos de música y público recorren las calles. Se trata de la celebración del «Día que empieza», considerada una especie de ritual para los músicos. Durante el día se produce la mayor concentración de bandas tradicionales, conocida como Pretty Mas.

La música es uno de los principales ingredientes del evento; un instrumento tradicional es el steelpan, que tiene sus orígenes en estas Islas. Trinidad y Tobago es la tierra del calipso, el que procede de las chantuelles, cuya música alegraba los días de carnaval en el siglo XIX.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Al igual que en el resto del caribe, Trinidad y Tobago tiene concentrada la época de lluvias en verano (junio a octubre). Sin embargo, cuenta con la ventaja de no verse afectada por los huracanes. Tobago es algo más fresco, en todo caso las temperaturas son suaves y agradables (entre 24 y 30 °C) durante todo el año. Hay un período de sequía muy corto a mediados de septiembre, al que los lugareños llaman Petit Careme, ideal para visitar la isla.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Recuerda empacar ropa de verano porque la temperatura media anual es de 26º y por las noches nunca cae por debajo de los 20º, así que es posible viajar a Trinidad y Tobago y disfrutar de este paraíso tropical en cualquier época del año. Y si optas ir en la época de lluvia, no olvides tus botas y paraguas.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Una más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Brasil. Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Canadá, Chile,  Honduras, Islandia, Israel, República de Corea, Nicaragua, Noruega, Suiza, Holanda, Portugal, Suecia, Holanda, Turquía, México, Estados Unidos de América, Uruguay, Venezuela, Finlandia, España, Irlanda, Reino Unido, Francia, Gambia, Alemania, Perú. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud.

Q Pasaporte válido con al menos una página en blanco.

Q Prueba de solvencia económica.

Q Billete de Avión con fecha de entrada y regreso.

Q Documento que indique propósito de la visita.

Q Confirmar con la aerolínea que el embarque será permitido puesto que estas condiciones pueden variar.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE TRINIDAD Y TOBADO EN LIMA – PERÚ

Av. Santa Cruz 937 –  Miraflores

Tel (511)  445 8134

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Únicamente se recomiendan las vacunas contra la hepatitis A y B y el tétanos.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 115 voltios de corriente alterna a 60 hercios (115V AC, 50Hz). El enchufe utilizado es del tipo A o B, como en la mayoría de los países americanos, así que conviene empacar un adaptador de corriente.

AEROPUERTOS EN TRINIDAD Y TOBAGO

Aeropuerto Internacional Piarco

Aeropuerto Crown Point de Tobago