TAIWÁN

 

CULTURA

Religión:

Las comunidades mayoritarias son la budista y la taoísta.

Idioma:

El idioma oficial de Taiwán es el chino mandarín, que es hablado por todos en la nación. El taiwanés nativo es hablado ampliamente y el inglés es cada vez más frecuente ya que los estudiantes están obligados a aprenderlo en la escuela.

Costumbres:

Los taiwaneses son muy supersticiosos acerca de la muerte. Es  contrario a sus costumbres escribir el nombre de alguien en tinta roja, ya que este color está relacionado con la muerte. Silbar por la noche es un tabú, ya que se cree que es una llamada a los malos espíritus. Nunca apunte a los cementerios o tumbas, ya que también creará alarma en sus amigos taiwaneses. Los relojes nunca deben ser dados como regalos ya que estos también están relacionados con la muerte.

Durante el saludo no es bien visto el abrazarse o besarse, ya que la gente taiwanesa no acostumbrada a dar muestras de afecto en público.

Si te invitan a una casa, asegúrate de quitarte los zapatos antes de entrar. Unas zapatillas te serán proporcionadas, pero si usas el baño debes cambiarte por otro tipo de calzado.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Aunque Taiwán es una isla subtropical, es también uno de esos sitios poco comunes que experimenta inviernos con nieve en las montañas del norte y temperaturas suaves en el sur durante todo el año.

El clima en las montañas puede ser sorprendentemente frío, incluso durante el verano de julio a agosto. En el invierno, de diciembre a febrero, las cúspides suelen estar cubiertas por un manto de nieve.

El invierno es también la temporada seca en el norte de Taiwán, incluyendo Taipéi, donde las temperaturas diurnas descienden hasta 19 °C. En la capital, las temperaturas promedio alcanzan 33 °C durante los muy húmedos y sofocantes meses de verano, en los que llueve casi diario.

El verano es también la temporada de tifones en Taiwán, especialmente de junio a octubre. Revise diariamente los pronósticos del tiempo si viaja durante esta temporada.

En el sur de la isla el clima es confiablemente cálido y con días soleados la mayor parte del año. En esta región prácticamente no hay estación fría.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Para el verano, sería bueno que lleves ropa ligera y de manga corta. Sin embargo, hay muchos lugares con aire acondicionado y es recomendable llevar una chaqueta encima. En invierno, no olvides, abrigos, casacas, pantalones, paraguas, botas e impermeables.

El clima de Taiwán es célebre por cambiar rápidamente, por lo que deberá estar preparado con una gabardina o ropa de abrigo si viaja por las montañas.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Trece más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Puerto Rico, Nueva Zelanda. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud.

Q Dos fotografías en fondo blanco.

Q Pasaporte Vigente

Q Itinerario de vuelos con fechas de salida y retorno confirmadas.

Q Dos últimos estados de cuenta.

Q Itinerario de vuelo ida y vuelta.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE TAIWÁN EN LIMA – PERÚ

Av. Las Palmeras 301 – La Molina

Tel (511) 2259399

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No existe obligación de vacunarse para viajar a Taiwán. Sin embargo, se recomienda las vacunas contra la Hepatitis A y B, Tétanos—Difteria y la Encefalitis Japonesa.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz).

La unidad de referencia para medir la longitud en el sistema chino es el chì. Para las áreas es el ; para las masas, es el jīn y para el volumen, el shēng.

AEROPUERTOS EN TAIWÁN

Aeropuerto Internacional de Kaohsiung

Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan

Aeropuerto de Taipéi Songshan