SUIZA

 

CULTURA

Religión:

Aproximadamente la mitad de sus habitantes son católicos y la otra protestantes.

Idioma:

Se habla alemán en el centro y el este del país, el francés al oeste y el italiano en el sur. El Romanche se habla en el sureste. El inglés es hablado ampliamente.

Costumbres:

Es costumbre de regalar un ramo de flores al anfitrión cuando se es invitado a una comida. Nunca traiga crisantemo o aster blanca ya que se consideran flores para funerales. La ropa informal está ampliamente aceptada. En restaurantes de primera categoría, cenas de hotel o importantes eventos sociales puede que sea necesario llevar traje y corbata. Así que sea necesario se especificará la necesidad de llevar corbata negra.

Existen dos cosas que sacan a los suizos de sus casillas. La primera es no arrojar la basura en las papeleras de reciclaje designadas. La segunda —y más grave— es la impuntualidad. Llegar un minuto tarde es llegar tarde. No es de sorprenderse considerando la tradición relojera del país.

Uno de los eventos más curiosos es el Räbeliechtli el cual consiste en desfiles de enormes estructuras hechas con nabos vaciados, adornados e iluminados por una vela en su interior. Estas representan personas, casas y objetos. También el Roitschäggätä, donde jóvenes solteros salen por la ciudad asustando a la gente con sus máscaras de pino cembro tallado. El evento se da los sábados antes del miércoles de ceniza.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

En Suiza predomina un clima manso con frio, calor y humedad que no experimentan demasiadas diferencias.

Entre julio y agosto, la temperatura oscila entre 18 y 28°C, entre enero y febrero alrededor de -2 hasta -7°C. En primavera (marzo a mayo) y otoño (de septiembre a noviembre), la temperatura varía cotidianamente entre los 8 y los 15°C.

La mayor parte de Suiza recibe cerca de 1.000 mm de precipitación por año, las lluvias caen con mayor intensidad entre mayo y agosto. La región más seca de Suiza es la media del valle del Ródano, en el cantón de Valais, en el que tienen valores de alrededor de 600 mm de precipitación anual. La nieve es frecuente durante el invierno y en las zonas altas, puede nevar incluso en verano.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En el invierno, es aconsejable ir bien abrigado, con guantes, gorros, bufanda, chompas, capucha y abrigos. En primavera y otoño debemos ir preparados para la lluvia, con paraguas y botas, pero la ropa puede ser un poco más ligera. Durante el verano, la ropa que se recomienda es más bien ligera, pero no olvidemos alguna chaqueta fina o chompa para por las noches.

HORA MUNDIAL

Referencia: Siete más que Lima – Perú

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, Australia, Japón, Canadá, Corea del Norte, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Perú. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el caso de Perú, no tienes que tramitar un visado, pero el ingreso no es automático. Debes cumplir con los siguientes requisitos y viajar con los siguientes documentos:

Q Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses a la salida de Europa.

Q Pasajes de ida y vuelta dentro de un período de 90 días que confirmen el regreso al Perú o al país de procedencia

Q Reserva de hotel vigente o una carta de invitación de un residente en Europa.

Q Recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

Q Documentos justificativos del propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión. Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.

Q Seguro de viaje internacional.

Q No estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de Solicitud.

Q Fotografía tamaño pasaporte

Q Boleto de avión ida y vuelta.

Q Pasaporte o documento de viaje válido.

Q Poder demostrar que tiene recursos económicos suficientes para su estadía

Q Pago de tasa.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE SUIZA EN LIMA – PERÚ

Av. Salaverry 3240 – San Isidro

Tel (511)  264 03 05

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

A los viajeros procedentes de zonas endémicas de Fiebre amarilla, se les puede exigir certificado de vacunación.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz). Los enchufes son tipo E, que es el más generalizado en Europa.

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN SUIZA

Aeropuerto Internacional de Ginebra

Aeropuerto de Basilea

Aeropuerto Internacional de Zúrich

Aeropuerto de San Galo-Altenrhein