SUDÁFRICA

 

CULTURA

Religión:

La principal es el cristianismo, mayoritariamente reformado. También se practican cultos tradicionales africanos, el islam, mormonismo, hinduismo, y judaísmo.

Idioma:

Sudáfrica tiene once idiomas oficiales, entre los que destaca el inglés por ser el más hablado. Otros importantes son: el afrikáans, el sesotho, el isixhosa, el isizulú, etc.

Costumbres:

Cuando un hombre quiere casarse con una mujer, éste debe pagar una especie de dote, es una compensación que el novio hace a la familia de la mujer por quitarle una hija. La poligamia está permitida, los hombres la desean pero las mujeres se oponen generalmente; la poliandria también se practica pero es poco frecuente.

Es respetuoso llamar a un africano mayor 'padre' que es tata en Isixhosa, Ntate en Sesotho y Baba en Isizulu. A una mujer negra mayor se le llama 'madre' que es Mama en Isixhosa e Isizulu u Mme en sesotho.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El verano (finales de noviembre a marzo) trae lluvia, niebla y bochorno. A lo largo de la costa del océano Índico, el calor es sofocante y tropical, con un alto grado de humedad.

La primavera (mediados de septiembre a noviembre) y el otoño (abril y mayo) son ideales en casi cualquier parte. La primavera es además la mejor época para ver las vastas llanuras de El Cabo septentrional alfombradas de flores silvestres.

En general se puede visitar el destino durante todo el año pero es recomendable evitar diciembre y enero por las altas temperaturas y el repunte de los precios.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Para países con temperaturas elevadas, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, así como bloqueador solar y repelente. No olvides zapatos cómodos, paraguas, pantalones y casaca.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Siete más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: España, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Perú, Bolivia. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días (para Bolivia y Ecuador es de30 días), con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud.

Q Pasaporte válido con al menos una página en blanco.

Q Dos fotos carné.

Q Certificado de vacunación contra Fiebre Amarilla.

Q Pago de tasa.

Q Prueba de solvencia económica.

Q Billete de Avión con fecha de entrada y regreso.

Q Documento que indique propósito de la visita.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN LIMA – PERÚ

Av. Víctor Andrés Belaunde 147 – San Isidro

Tel (511)  4409996

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Son recomendables las vacunas contra el tétanos y la hepatitis. Existe riesgo de paludismo en buena parte de las provincias del norte, el Parque Nacional Kruger incluido. El riesgo es mayor de octubre a mayo.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz).

AEROPUERTOS EN SUDÁFRICA

Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Cabo

Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo

Aeropuerto Internacional de Durban