SINGAPUR

 

CULTURA

Religión:

Las religiones mayoritarias son el Budismo y Taoísmo.

Idioma:

Los idiomas oficiales son el inglés, malayo, mandarín y tamil. Prácticamente todos los habitantes hablan inglés y además la lengua propia de su etnia.

Costumbres:

Los ciudadanos no soportan el fumar, en todos los establecimientos públicos está prohibido fumar. En las calles siempre reina una atmósfera limpia, los ciudadanos se ocupan mucho del orden y piden a los turistas que guarden la limpieza. Hay que tirar la basura en las urnas especiales, los infractores deberán pagar la multa.

Si hay un festejo que impacta a los extranjeros ese es sin duda el Thaipusam. En esta tradición, que tiene lugar entre enero y febrero, los devotos entran en una especie de trance que les permite portar enormes arcos de acero, llamados kavadis, con sus cuerpos atravesados por clavos y ganchos en una procesión que va desde el Templo Sri Srinivasa Perumal hasta el Sri Thandayuthapani.

Si es invitado a la casa de alguien o se entra a un templo o mezquita, es necesario quitarse los zapatos. Se debe llevar un pequeño regalo tanto a las visitas privadas como a las reuniones de negocios. Los domingos por la mañana detrás del Palace Hotel se concentran muchas personas acompañadas de vistosas jaulas de pájaros para tomar café mientras las aves cantan.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El clima es tropical cálido, las temperaturas medias son de aproximadamente 25 °C, durante las horas centrales superan los 30 °C, pero con elevado porcentaje de humedad.

La época de más lluvias en el año se sitúa en noviembre y diciembre, pero debido al clima tropical llueve durante todo el año, pero son tormentas puntuales que duran una hora o incluso menos y nuevamente se despeja.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En los países tropicales es muy recomendable usar siempre ropa ligera y, preferiblemente de manga larga. El clima cálido y húmedo provoca que la gente tenga mucha sensación de calor, por eso es muy recomendable llevar en el equipaje ropa de lino. Además, a causa de los mosquitos es mejor que sea de manga larga o sino lleves un buen repelente.

Debido a que en Singapur llueve casi todo el año, es recomendable siempre llevar un paraguas e impermeable.

HORA MUNDIAL

Referencia: Trece más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, la Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para extensión de la visa:

Q Pasaporte con 6 meses de validez.

Q Fotocopia del pasaporte.

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Pago de tasa

Q Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE SINGAPUR EN LIMA – PERÚ

Av. Sáenz Peña 284 Of. 706 – Callao

Tel (511)  453 8823

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220-240 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 60Hz). Los enchufes en Singapur son de 3 clavijas planas.

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN SINGAPUR

Aeropuerto Internacional de Singapur