RUSIA

 

CULTURA

Religión:

Las cuatro religiones tradicionales son la Iglesia Ortodoxa Rusa, Islam, Budismo y Judaísmo. Se calcula que existen alrededor de 15 a 20 millones de musulmanes rusos, siendo el Islam, la segunda religión con más adherentes.

Idioma:

El ruso es el único idioma oficial a nivel estatal, pero la Constitución concede a las Repúblicas de Rusia el derecho a declarar su idioma nativo como cooficial junto al ruso.

Costumbres:

Hacer regalos en fiestas es una tradición fuerte a la cual se da mucha importancia, como entre la familia, tanto en el trabajo, entre amigos y conocidos, y sobre todo en relaciones de pareja. Sus amigos rusos probablemente le harán algunos (o muchos) regalos, que hay que aceptar para no ofender.

Al entrar a una casa debes quitarte los zapatos y ponerte pantuflas o zapatillas que te prestarán los dueños. Si deseas puedes llevar un par contigo. El motivo de esta costumbre es para no ensuciar la casa, pues debido al clima, lo zapatos siempre están sucios.

Cuando se regala flores en Rusia siempre se hace en un número impar, ya que los números pares se utilizan solo en los funerales o para los muertos

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

La mejor época para viajar a Rusia es la que comprende de mayo a septiembre. Sin embargo en verano, julio y agosto, puede llover a veces. El invierno es gélido y no será recomendable a menos que el objetivo del viaje sea patinar sobre hielo.

De Moscú a San Petersburgo, cuenta con un clima muy frío en invierno, con temperaturas habitualmente bajo cero, y veranos frescos y húmedos, con temperaturas medias de 15 a 20 °C.

El clima al norte del país es de frío radical, mientras en el sur, el clima que encontramos es desértico, muy caluroso en verano, y muy frío en invierno. Ambos muy secos.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En invierno es importante vestirse con ropa gruesa. Esto significa que conviene ponerse un abrigo, pantalones gruesos, gorro, guantes, bufanda y botas cálidas. En esta estación, conviene ponerse varias capas de ropa.

Durante el verano, lleva ropa de algodón, pero trata de que sea abrigadora, porque en Rusia el verano no tiene temperaturas muy elevadas. 

HORA MUNDIAL

Referencia: Ocho más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Argentina, Brasil, Chile, Israel, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Paquete turístico, que incluye travel voucher y confirmación del hotel o agencia del turismo rusa.

Q Una fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Pasaporte vigente no menos de 6 meses a partir de la fecha entrada a Rusia.

Q Llenar un formulario en la Sección Consular.

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Pruebas de solvencia económica y ocupación del solicitante.

Q Seguro médico de viaje.

Q Pago de tasa

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE RUSIA EN LIMA – PERÚ

Av. Salaverry 3424– San Isidro

Tel (511) 264-00-36

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No hay ninguna vacuna legalmente obligatoria para entrar a Rusia. Sin embargo, se recomienda vacunarse contra la encefalitis centroeuropea por garrapatas, especialmente si se viaja a zonas rurales y boscosas de Rusia.

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN RUSIA

Aeropuerto de Moscú-Bykovo

Aeropuerto de Saransk (Mordovia)

Aeropuerto de San Petersburgo-Púlkovo

Aeropuerto de Nóvgorod

Aeropuerto de Oremburgo-Central