REPÚBLICA DOMINICANA

 

CULTURA

Religión:

La población es predominantemente cristiana católica, aunque cada vez hay más protestantes.

Idioma:

El idioma oficial y más hablado es el español. Es necesario señalar que entre la población se emplean muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés.

Costumbres:

El día del año en que más se cocina para toda la familia es en la cena tradicional de Navidad, y lo que se cocina se sigue comiendo durante varios días. Los platos más tradicionales son la telera (una especie de baguette), cerdo asado, moro de guandules, pasteles en hoja y ensalada rusa. En cuanto a bebidas, lo que se estila es beber vino dulce, Anís del mono y ponche con ron.

El carnaval dominicano es una celebración con raíces medievales que se sigue festejando, en el que la gente se disfraza y usa máscaras elaboradas. Se celebra durante todo febrero durante los fines de semana con desfiles, comparsas y concursos. Los carnavales tienen su festejo final el 27, día de la independencia dominicana. Mucha gente usa los tradicionales y coloridos trajes dominicanos.

Los dominicanos adoran bailar salsa, merengue y bachata; el baile es una de sus costumbres más vivas. La música suena constantemente en radios y en bares musicales con espectáculos en vivo nocturnos donde se baila hasta la madrugada

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Típicamente tropical. Las temperaturas son muy elevadas casi todo el año y las lluvias bastante intensas de de abril a junio y de septiembre a noviembre. Generalmente el período de diciembre a marzo es el menos lluvioso.

La temperatura media es de 25 °C, existen lugares más frescos como Constanza con una temperatura media de 18 °C, y lugares más cálidos como Mao y Azua con 27 °C de media. El mes más frío es enero y el de más calor agosto.

Los huracanes son ciclones tropicales, en los cuales el viento sostenido es de 118 km / h o más. La temporada ciclónica se inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Las características climáticas del país exigen ropa ligera, preferiblemente de algodón. No deben faltar en su equipaje el traje de baño y protectores solares. Un suéter o abrigo ligero será muy útil si viaja en invierno. Debido a que las lluvias son normalmente inesperadas, es recomendable siempre llevar paraguas e impermeable.

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud.

Q Una fotografía tamaño carné.

Q Pasaporte válido y en buen estado.

Q Billete de avión con fecha de entrada y regreso

Q Reserva de hotel o carta de invitación.

Q Certificado de No Antecedentes Penales.

Q Abonar el arancel consular estipulado para este servicio

Q Carta de solicitud de Visa.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN LIMA – PERÚ

Calle Baltazar La Torre 832- San Isidro

Tel (511) 264-2874

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Vacunas contra la hepatitis A y B, tétanos-difteria y fiebre tifoidea.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Republica Dominicana es de 110 V 60 Hz, aunque en instalaciones de nueva construcción existe 220 V 60 Hz. Los equipos eléctricos dotados con espigas redondas deben traerse con un adaptador de espigas planas.

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Aeropuerto Internacional de La Romana

Aeropuerto Internacional Las Américas