REPÚBLICA CHECA

 

CULTURA

Religión:

No es un país especialmente religioso, sin embargo, la católica es la confesión más predominante.

Idioma:

El checo es el idioma oficial. El segundo más hablado es el alemán. El inglés no está muy extendido. Únicamente es frecuente en la capital y especialmente en aquellas personas que tiene relación con el turismo.

Costumbres:

El primero de mayo cada muchacha debería recibir un beso bajo un cerezo en flor para conservar su belleza. Los enamorados de Praga se dirigen a la colina de Petřín para poner una flor en el monumento de Karel Hynek Mácha (1810–1836), poeta romántico checo, autor del poema titulado Mayo. El poema trata de un amor trágico entre dos jóvenes y forma parte de la literatura clásica checa.

Desde el año 998 se celebra el Día de Ánimas el 1 y 2 de noviembre. En algunos pueblos se preparaban unas pastas especiales llamadas ánimas - dušičky - para repartir entre los mendigos, peregrinos, para los pobres en general. Hoy para recordar a los difuntos se decoran las tumbas con flores, coronas de flores y velas.

Para muchos ciudadanos la bicicleta es primordial tipo de transporte, por eso ellos practican el deporte de camino al trabajo. En lo que se refiere a los tipos de deporte, el fútbol y tenis son más populares. Sin embargo, a los ciudadanos no les gusta visitar estadios populosos, les atraen más los bares deportivos.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Fríos inviernos y relativamente templados pero lluviosos veranos hacen que las mejores épocas para viajar sean los meses de primavera y otoño. Aunque las lluvias pueden presentarse en cualquier momento, en abril o en septiembre puede disfrutarse de temperaturas razonables y cielos despejados. Julio es el mes más caluroso y agosto el que tiene más probabilidades de tormentas. En invierno las temperaturas pueden descender hasta los quince o veinte grados bajo cero. Enero es el mes más frío.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En invierno es importante vestirse con ropa gruesa. Esto significa que conviene ponerse un abrigo, pantalones gruesos, gorro, guantes, bufanda y botas cálidas. En esta estación, conviene ponerse varias capas de ropa.

Si bien el verano en República Checa suele tener temperaturas de 20 a 30°C, se recomienda llevar algún pantalón o casaca, pues en la noche la temperatura suele bajar.

HORA MUNDIAL

Referencia: Siete más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

En el caso de Perú, no tienes que tramitar un visado, pero el ingreso no es automático. Debes cumplir con los siguientes requisitos y viajar con los siguientes documentos:

Q Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses a la salida de Europa.

Q Pasajes de ida y vuelta dentro de un período de 90 días que confirmen el regreso al Perú o al país de procedencia.

Q Reserva de hotel vigente o una carta de invitación de un residente en Europa.

Q Recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

Q Documentos justificativos del propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión. Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula

Q Seguro de viaje internacional.

Q No estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de Solicitud.

Q Una fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Pasaporte o documento de viaje válido.

Q Seguro médico que comprenda las fechas del viaje

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Reserva de hotel.

Q Pruebas de solvencia económica y ocupación del solicitante

Q Pago de tasa

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE REPÚBLICA CHECA EN LIMA – PERÚ

Esquina de Av. Salaverry con Av. Javier Prado– San Isidro

Tel (511)  22 244 66

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Se recomienda las vacunas contra la hepatitis A y B; encefalitis transmitida por garrapatas y la rabia.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN REPÚBLICA CHECA

Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel

Aeropuerto de Pardubice

Aeropuerto de Ostrava-Leoš Janáček

Aeropuerto de Brno-Tuřany