NUEVA ZELANDA

 

CULTURA

Religión:

Hay una mayoría de ciudadanos de confesiones cristianas, especialmente anglicanos, presbiterianos y católicos. Además de la mezcla del cristianismo y las creencias maoríes existen también las iglesias Ringatu y Ratana, de las que forman parte casi todos los maoríes.

Idioma:

Sus idiomas oficiales son: el inglés neozelandés y el maorí. El más usado es el primero. Otras lenguas con bastante incidencia son el samoano, francés, hindi y el cantonés.

Costumbres:

Los neozelandeses son puntuales por lo que debes asegurarte de llegar a tiempo a cualquier reunión. Los locales se saludan por lo general dándose la mano. Nueva Zelanda está orgullosa de su identidad única y a los locales no les gusta que se les compare o confunda con los australianos.

Si vas a un restaurante, al momento de pagar la cuenta debes pararte e ir a caja. También, para ir a buscar los vasos y el agua. La costumbre es que las personas se levante y busquen el agua por ellas mismas.

En la mayoría de los casos los neozelandeses evitan los ritos sociales muy elaborados. Tienden a ser más casuales e informales la mayoría del tiempo. Este tiene que ver con la falta de importancia que se da a las ceremonias sociales más que con una falta de respeto.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El verano presenta las temperaturas más altas en enero y febrero, con promedio de 30 °C. En invierno, especialmente en julio, hay grandes nevadas en las montañas, sobre todo en los Alpes del Sur. Las temperaturas permiten visitar Nueva Zelanda todo el año, pero no puede considerarse un destino cálido.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si vas a la montaña no olvides llevar: zapatillas, medias, mallas térmicas, ropa cómoda, casaca térmica y respirable, guantes, gorro, cortavientos.

Por otro lado Nueva Zelanda también es para disfrutar en sus playas y si el tiempo acompaña no te olvides la ropa de baño, sandalias y la toalla de fibra con secado rápido para disfrutar de las maravillosas aguas de Abbel Tasman o cualquier otra.

HORA MUNDIAL

Referencia: Diecisiete más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, México y Uruguay. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de Solicitud.

Q Dos fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Documentos de sustentación de situación económica (mínimo tener mil dólares americanos disponibles por cada mes de viaje)

Q Pasaporte o documento de viaje válido.

Q Seguro médico que comprenda las fechas del viaje

Q Itinerario de tours

Q Reserva de hotel

Q Seguir médico para los días de viaje

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN LIMA – PERÚ

Leonidas Yerovi 106, Oficina 42– San Isidro

Tel (511)  6277778

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No se requieren vacunas obligatorias para entrar en Nueva Zelanda, aunque es muy aconsejable tener la inyección del tétanos.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN NUEVA ZELANDA

Aeropuerto Internacional de Auckland

Aeropuerto de Wellington

Aeropuerto de Queenstown