NICARAGUA

 

CULTURA

Religión:

No hay una religión oficial, pero la mayoría son católicos. También hay una fuerte presencia de protestantes.

Idioma:

El español es la lengua oficial y la más hablada. Asimismo, en la costa atlántica hay personas que usan el inglés con relativa frecuencia.

Costumbres:

Los nicaragüenses tienen la reputación de fiesteros en todo el mundo y muchas veces, hasta los propios nicaragüenses se autocritican y dicen que allí se trabaja poco en relación con lo que se festeja. Las fiestas y las vacaciones, se toman realmente en serio.

A pesar de que no hay una religión oficial en Nicaragua, la gran mayoría de la población es católica. También hay muchos practicantes y grupos de protestantes, evangelistas y mormones. La semana Santa, por ejemplo, es una celebración que se lleva a cabo durante toda la semana previa al llamado domingo de pascuas.

Otras tantas celebraciones religiosas se llevan a cabo sobre todo en agosto, cuando los comercios se cierran y la gente se acumula en las calles para participar en procesiones y desfiles de caballos.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El invierno abarca de mayo a octubre, y el verano, de noviembre a abril. La época de lluvias se extiende de junio a noviembre.

El clima de este país cambia mucho de una costa a otra. De hecho, se pueden establecer tres tipologías climáticas en el país según la región de que se trate: la zona situada entre los lagos Nicaragua y Managua y el océano Pacífico suele ser muy seca, con poca lluvia, y temperaturas que oscilan entre los 27 y 32°C en invierno y los 30 y 35 °C durante verano.

La zona central y montañosa de Nicaragua tiene un clima más frío y húmedo, sobre todo en el este. Por la costa caribeña el clima es muy húmedo y tropical, con altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si viajas en verano lleva pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas para sol, protector solar, ropa de baño. Para los que llegan en invierno, es bueno tener en la maleta casacas, pantalones, paraguas, polos manga larga y un cortaviento no vendría mal. 

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora menos que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, la Unión Europea, Australia, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Haití, El Salvador, México, Corea del Sur, Japón, Panamá, Qatar, India, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Llenar formulario de solicitud de visa.

Q Una foto reciente, tamaño pasaporte, (4 cm x 5cm, fondo blanco, de frente y sin gorros, ni cubre cabezas).

Q Fotocopia de la página de biodatos del pasaporte, con una vigencia mínima de seis meses.

Q Copia del Pasaje Ida y Retorno.

Q Referencias bancarias o salariales u otro tipo de ingreso.

Q Entrevista con el Cónsul o Funcionario Consular.

Q Pago de tasa.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE NICARAGUA EN LIMA – PERÚ

Av. Álvarez Calderón 738 – San Isidro

Tel (511) 4223892

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si se proviene de un país sudamericano. Por lo demás, hay que tener precaución contra las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales y la conjuntivitis.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

En Nicaragua la energía eléctrica doméstica es de 120 voltios de corriente alterna a 60 hercios (120V AC, 60Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN NICARAGUA

Aeropuerto Internacional Mundo Maya (Petén)

Aeropuerto Internacional La Aurora

Aeropuerto de Playa Grande