MARRUECOS

 

CULTURA

Religión:

El Islam es la religión oficial, pero convive perfectamente con otras confesiones.

Idioma:

El idioma oficial es el árabe. El bereber también está muy extendido, y el francés es común entre la población que ha recibido escolarización. El español es bastante utilizado en el norte del país, y el inglés por aquellos que trabajan en el mundo del turismo.

Costumbres:

A la hora de la comida, los marroquíes se caracterizan por la abundancia, por lo cual no será de mala educación dejar la comida en el plato. Si te invitan a una cena, no puedes empezar a comer hasta el dueño de casa haga la oración.

Un factor importante en su gastronomía es el pan, está presente en todas las comidas. En las zonas rurales cada familia dispone de un horno de piedra o de barro donde hornea el pan, para comerlo recién hecho.

No rechaces una taza con té. Para los marroquíes es una forma de mostrarte su hospitalidad. En caso no desees, ten mucho tacto para rechazarlo.

Los zocos son los mercados donde se puede adquirir casi de todo, aquí es habitual el regateo. Para comprar hay que negociar el precio con el vendedor con habilidad y si sin abusar.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El tiempo en Marruecos es muy agradable. Aunque las noches invernales, sobre todo en las zonas más montañosas, pueden ser muy frías, el país goza de un altísimo número de días de sol al año excepto diciembre, enero y febrero que son los meses más fríos del año. En el desierto durante agosto alcanzan temperaturas de hasta 50 °C.

La primavera suele ser suave y agradable, en Agadir y Marrakech las temperaturas oscilan entre los 23 y los 26 °C. Con los árboles en flor y las cumbres de las montañas todavía nevadas, el paisaje se presta para hacer magníficas fotos. Si se va a visitar el sur y las zonas desérticas limítrofes con Argelia, es mejor evitar julio y agosto.

A lo largo de la costa atlántica de Marruecos, mayo-agosto, una espesa niebla a menudo lo invade todo por la mañana, dispersándose sobre las 13h o 14h. Se trata de un fenómeno meteorológico llamado "cielo blanco". La insolación media anual es de 8 horas al día en Agadir, Fez, Marrakech, Ouarzazate  y la temperatura media en estas ciudades supera los 17 ° C.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si vas al desierto, no olvides llevar: gafas para sol, protector solar, repelente, calzado cómodo, ropa ligera. En invierno: casaca, paraguas, pantalones y zapatillas.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Seis más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, la Unión Europea, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, México, Japón, Turquía, Australia, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud.

Q Pasaporte válido y en buen estado.

Q Cuatro fotos pasaporte

Q Billete de Avión con fecha de entrada y regreso.

Q Abonar el arancel consular estipulado para este servicio

Q Bolsa de viaje

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE MARRUECOS EN LIMA – PERÚ

Calle Los Virreyes 123 - Urb. Pancho Fierro, Surco

Tel (511)  204 0830

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Las vacunas recomendables son las de la fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos (todas ellas recomendaciones generales en cualquier destino si se va a permanecer en zonas rurales). Existe un riesgo bajo de paludismo en la zona de Chefchauen de mayo a octubre.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica 220 V en los edificios nuevos (a veces 110 V en los edificios antiguos). Los enchufes son de tipo europeo.

AEROPUERTOS EN MARRUECOS

Aeropuerto Internacional Mohámmed V

Aeropuerto Internacional de Nador

Aeropuerto de Agadir-Al Massira