MALASIA

 

CULTURA

Religión:

Más de la mitad de la población son musulmanes. Sin embargo, la Constitución garantiza la libertad religiosa y numerosos grupos étnicos practican una gran variedad de creencias como el hinduismo y budismo.

Idioma:

Idioma oficial es malayo, y la mayoría de ellos habla también uno o dos idiomas más. Además, dado que Malasia es una ex colonia británica, mucha gente habla un correcto inglés.

Costumbres:

Las presentaciones dependen de las etnias, pero para la mayoría es normal el apretón de manos occidental. La mayoría de las mujeres se dan la mano con otras mujeres, pero no con los hombres. En cambio, los hombres saludan a las mujeres con una reverencia y colocan una mano sobre su corazón. Además, el apretón de manos de los malayos es ligero y prolongado, y algunos bajan sus ojos en señal de respeto.

En todo el país el desayuno es la comida más importante del día. Uno de los platillos favoritos de la mañana se llama nasi kandar, que es un pescado al curry servido con pollo en una salsa picante acompañada de huevos duros.

Los malayos dan una gran importancia a la apariencia, quizás porque los asiáticos valoran mucho la estética de las personas. Le aconsejamos evitar el uso de ropas inadecuadas, mostrar cierto pudor, lucir siempre pulcro y no utilizar pantalones cortos o bañadores fuera de las playas.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Tropical sin temperaturas extremadamente altas. Los días son cálidos y las noches bastante frescas. La principal estación de lluvias en el este dura desde noviembre a febrero, mientras que en el oeste, el mes más húmedo es agosto.

El este del país (Sabah y Sarawak) experimenta fuertes lluvias de noviembre a febrero. No obstante, resulta difícil generalizar sobre el clima del país, ya que las precipitaciones en la costa este y oeste difieren en función del monzón.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Ropa de algodón o lino ligera durante todo el año, repelente y protector solar. Se aconseja llevar ropa impermeable y calzado cómodo adaptado para la lluvia.

HORA MUNDIAL

Referencia: Trece más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, Argentina, Australia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá,, El Salvador, Guatemala, Corea del Sur, Cuba, Croacia, España, Francia, Finlandia, Portugal, Noruega, Holanda, Japón, Egipto, Italia, Perú. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para extensión de la visa:

Q Pasaporte válido.

Q Dos fotos tamaño carné.

Q Solicitud impresa.

Q Prueba de solvencia económica.

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Pago de tasa

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE MALASIA EN LIMA – PERÚ

Av. Daniel Hernández 350 - San Isidro

Tel (511) 4220297

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

La única vacuna obligatoria para entrar aes la de Fiebre Amarilla si vienes de una zona afectada (gran parte de Sudamérica y África). Pero es muy recomendable, si uno quiere disfrutar de sus vacaciones completamente tranquilo, ir protegido contra la hepatitis, encefalitis japonesa, fiebres paratifoideas, rabia y fiebre tifoidea.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 240 voltios de corriente alterna a 50 hercios (240V AC, 50Hz). Los enchufes son del tipo G (tres clavijas planas)

 

AEROPUERTOS EN MALASIA

Aeropuerto Internacional de Kota Kinabalu

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

Aeropuerto Internacional de Langkawi

Aeropuerto Internacional de Penang