JAPÓN

 

CULTURA

Religión:

El budismo es la religión predominante, ocupando el segundo lugar el sintoísmo. También hay confucianos y taoístas y finalmente, aunque de forma más minoritaria, se practica el cristianismo.

Idioma:

El idioma oficial es el japonés. También se hablan otros dialectos como el Ainu y ryukyuense, pero no son oficiales. El inglés no es habitual y es una de las pocas dificultades que encuentran los turistas para viajar por el país.

Costumbres:

Los japoneses rechazan los regalos varias veces -normalmente tres, aunque pueden ser más- antes de aceptarlos. Si se encuentra en esa situación no te ofendas, inténtalo hasta que lo consigas.

Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.

El deseo de tener una piel pálida es común entre la población china. Por este motivo, en muchas playas locales las personas están con una máscara. Este 'bikini facial' no solo los protege de los rayos ultravioleta, sino también de las picaduras de medusa.

Las siestas en las calles son una actividad común en China. Usted podrá ver a menudo a personas durmiendo en el tren, el autobús, el coche o, incluso, en otros lugares inusuales.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

En invierno (diciembre a febrero), la temperatura de las llanuras de la costa del Pacífico raramente cae por debajo de cero y el tiempo es seco y soleado. En las zonas del centro y norte, es la temporada de esquí y patinaje sobre hielo, mientras que en el sur el clima es muy suave y soleado.

El verano comienza a partir de junio, con la temporada de lluvias, que dura unas tres semanas. Después el clima es muy cálido y húmedo. Es temporada de fiestas de todo tipo, las playas y las estaciones de montaña atraen a muchos jóvenes de vacaciones.

El otoño (setiembre a noviembre) es una estación muy agradable por el color de las hojas de los árboles y además no es demasiado fría (15 °C.). Las montañas y las colinas están cubiertas con miles de colores. Los jardines y parques están adornados con gran variedad de crisantemos. Es, además, la temporada de exposiciones, conciertos y eventos deportivos.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Para el verano, sería bueno que lleves ropa ligera y de manga corta. Sin embargo, hay muchos lugares con aire acondicionado y es recomendable llevar una chaqueta encima. En invierno, no olvides, abrigos, casacas, pantalones, paraguas, botas e impermeables.

HORA MUNDIAL

Referencia: Catorce más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Uruguay, Israel, Turquía, . SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte Peruano vigente. Presentar pasaporte anterior en caso de haber obtenido visa antes o haber estado en Japón..

Q Solicitud de Visado de Entrada en Japón.

Q Una fotografía 4.5 x 4.5 cm., reciente, fondo blanco y sin lentes.

Q Itinerario de vuelos con fechas de salida y retorno confirmadas.

Q Confirmación de reserva de hoteles durante su permanencia en Japón.

Q Documentos que demuestren la solvencia económica para costear los gastos de viaje

Q Programa de Actividades.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE JAPÓN EN LIMA – PERÚ

Av. San Felipe 356 – Jesús María

Tel (511) 219-9500

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No se requiere ninguna vacuna para viajar a Japón.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 100 voltios de corriente alterna a 50 hercios (100V AC, 50Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

Sin embargo, en Japón existen unidades de medida que se usan específicamente en superficies aplicadas a los bienes raíces. Un "yo" (equivalente a la superficie de una estera de tatami) es una medida interior de aproximadamente 180 x 90 cm, de unos 5,97 x 2,95 pies cuadrados (en algunas áreas, las medidas del "yo" son más pequeñas). Otra unidad métrica peculiar es el "tsubo", medida geométrica de aproximadamente 3.3058 metros cuadrados.

AEROPUERTOS EN JAPÓN

Aeropuerto Internacional de Osaka

Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio)

Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio)