JAMAICA

 

CULTURA

Religión:

La religión cristiana está presente en sus diferentes confesiones. Además hay otras creencias populares como Pocomania, Kumina, Garveynismo o la religión Rastafari.

Idioma:

El inglés es el idioma oficial y el más hablado. Sin embargo, el criollo, que es una combinación de inglés y algunas lenguas africanas, se habla en las zonas rurales y se utiliza cada vez más en las zonas urbanas.

Costumbres:

Los jamaiquinos tienden a ser personas relajadas y despreocupadas; entre sus principales intereses se encuentran la música y la religión. En el primero de los casos podemos encontrar una amplia variedad de estilos musicales como ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle.

Una de las principales costumbres se da en torno a los muertos y la vida después de la muerte. Nine Nights se llama el ritual que lleva a los familiares, amigos y conocidos de personas que están en su lecho de muerte cuando este está por dar el paso hacia el más allá. El propósito de este ritual es ayudar al alma a encontrar la paz para que esta no vuelva a la tierra y atemorice a los vivos.

En general, creen en los espíritus, o sea duppies. Para poder proteger el sueño de los más pequeños, se suelen usar la Biblia y crucifijos. Aunque se consideran católicas, las creencias rastafaris siguen teniendo mucho peso en la sociedad; entre ellas, la idea de que Venale Jehassie I es un segundo Cristo.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El clima tropical de Jamaica tiene temperaturas consistentemente cálidas durante todo el año.  En las regiones en altitudes mayores se registran temperaturas más frescas. El periodo de mayo a noviembre es el que registra más precipitaciones y se caracteriza por lluvias intensas de corta duración, principalmente en septiembre y octubre. La temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, pero relativamente en pocas ocasiones afectan a Jamaica.

El clima más agradable tiene lugar durante la temporada turística más alta, la cual tiene duración de mediados de diciembre a mediados de abril. Las precipitaciones son menores y el calor es disminuido por la influencia refrescante de los vientos. En esta temporada las noches pueden ser un poco frescas. Las temperaturas aumentan considerablemente durante el verano, y en septiembre y octubre, la humedad puede ser sofocante

.¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Se recomienda llevar prendas de algodón y de lino ligeras. También conviene llevar alguna casaca ligera para las noches y alguna prenda para la lluvia, independientemente de la temporada en la que se viaje.

HORA MUNDIAL

Referencia: Misma que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos, la Unión Europea. Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Islandia, Israel, Corea, Liechtenstein, México, Noruega, San Marino, Surinam, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zimbawe. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Una fotografías tamaño carnet.

Q Pasaporte válido.

Q Solicitud impresa.

Q Pago de tasas.

Q Itinerario de viaje.

Q Reserva de vuelo.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE JAMAICA EN LIMA – PERÚ

Av. Jorge Basadre 255, Office 501– San Isidro

Tel (511) 442 8828

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a aquellos viajeros mayores de un año de edad que provengan de zonas infectadas.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 50 hercios (110V AC, 50Hz). Se utilizan enchufes de dos y tres clavijas planas.

Sistema imperial de medición, por lo tanto las distancias se miden en pulgadas, el peso en libras, la temperatura en grados Celsius y el volumen en galones.

 

AEROPUERTOS EN JAMAICA

Aeropuerto Internacional Norman Manley

Aeropuerto de Montego Bay