ISRAEL

 

CULTURA

Religión:

Tres son las principales en el país: judaísmo, islam y cristianismo. La religión es al mismo tiempo uno de los factores más importantes para visitar Israel (visita de lugares santos y peregrinación) y el que también puede hacer desistir de ello dado los constantes conflictos entre judos y palestinos.

Idioma:

El hebreo y árabe son los oficiales. El Inglés es hablado por gran parte de la población.

Costumbres:

Frecuentemente la expresión salom (paz) se usa para hola y adiós. La ropa es informal pero en los lugares sagrados cristianos, judíos y musulmanes hay que vestir con decencia. Para lugares tales como el Muro de las lamentaciones los varones recibirán una el pequeño solideo tradicional judío – yarmulke – que debe ponerse como muestra de respeto.

El Año Nuevo espiritual de los judíos. Se conmemora durante el primer y el segundo día de Tishrei, el primer mes en el calendario hebreo moderno. El ritual se inicia en la noche previa al día en cuestión y, por la mañana, se escucha el sonido del shofar, un cuerno de carnero que hace las veces de instrumento musical de viento. En estos días, los judíos consideran que Dios los juzga para decidir lo que ocurrirá a lo largo del año siguiente. Los festejos se llevan a cabo tanto en las sinagogas como en las casas e incluyen la lectura de diferentes textos alusivos.

Cuando los judíos se casan tienen la costumbre de romper un vaso envuelto en un pañuelo blanco es para recordar el Templo Sagrado, que está destruido.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El país goza de un clima mediterráneo que se caracteriza por veranos largos, cálidos y secos e inviernos cortos, fríos y lluviosos que pueden variar de acuerdo a la elevación y latitud. Pero las regiones sur y oriente de Israel se distinguen por su clima seco. Entre junio y agosto suele ser seco. La temperatura típica del verano es entre 18°C hasta 32°C y es posible alcanzar los 38°C durante agosto.

Los inviernos son moderadamente templados, con una temperatura de 14°C en las costas y de 9°C en las montañas. La temporada de invierno abarca entre noviembre y febrero. Excluyendo las provincias ubicadas en las montañas es poco probable que pueda verse nieve. Las tormentas de invierno sólo ocurren en la parte más al norte en los Altos de Golán. La cima del Monte Hermó generalmente experimenta nevadas entre diciembre y marzo. El mes más frío es enero, con temperaturas entre 5°C y 10°C.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

La ropa que debemos llevar a un país como Israel es algo básico para poder disfrutar mucho. No pueden faltar las prendas de algodón, finas y que cubran el cuerpo entero, tanto piernas como brazos, que es como mejor se puede combatir el calor. No olvides las gafas, protector solar, gorra y zapatos cómodos para caminar.

Al ser un lugar muy religioso, las mujeres deberían no vestir de manera muy provocativa, ya que allí son un poco cuidadosos con estos temas. Siempre es mejor no llamar la atención en este sentido.

En invierno y época de lluvia, no olvides, casacas, impermeables, botas y paraguas.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Ocho más que Lima – Perú

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Malasia, Canadá, Honduras, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Colombia, Haití, Jamaica, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Turquía, Australia, Japón, Filipinas, Paraguay, Uruguay. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de Solicitud.

Q Fotografía (1) tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

Q Pasaporte con al menos seis meses de vigencia.

Q Carta de presentación de su centro de trabajo; así como la carta que especifique su periodo de vacaciones.

Q Boletas de pago de su sueldo y cualquier pago extra que recibe

Q Acreditación de solvencia económica.

Q Reservas de hoteles y vuelos.

Q Seguro de viaje

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE ISRAEL EN LIMA – PERÚ

Av. Andrés Reyes 437, Piso 13 – San Isidro

Tel (511)  4180500

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Únicamente recomendadas las habituales del tétano, fiebre tifoidea y hepatitis.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz). Enchufes de tres bornes; si es necesario pueden adquirirse transformadores con facilidad.

AEROPUERTOS EN ISRAEL

Aeropuerto Internacional Ben Gurión

Aeropuerto Internacional de Ovda

Aeropuerto de Haifa