INGLATERRA

 

CULTURA

Religión:

El anglicanismo, catolicismo y metodismo son las tres religiones con mayor predicamento en Inglaterra, mientras que los credos importados por los inmigrantes procedentes de las cuantiosas antiguas colonias británicas, como el islamismo o el hinduismo, tienen también un seguimiento considerable, especialmente en los grandes núcleos urbanos.

Idioma:

El idioma oficial es el inglés.

Costumbres:

Un dato que tienes que saber, sobre todo si viajas a este país, es que los ingleses son bastante disciplinados y exquisitos con los buenos modales. Si no quieres quedar como un mal educado o una irrespetuosa, tendrás que comportarte. Por ejemplo, no puedes olvidarte de decir Hello o Good Morning cada vez que te encuentres con alguien y expresar Thank you para agradecer y Please para pedir algo. Además, como sucede en toda sociedad, siempre es mejor mostrarse con una buena sonrisa.

En Inglaterra, la Pascua es una de las mayores celebraciones cristianas del año, con un gran número de costumbres y repleta de folclore y platos típicos. Tiene lugar en una fecha distinta según el año, puesto que depende de la primera luna llena tras el primer día de primavera en el hemisferio norte. Así, puede empezar cualquier domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

El sistema para denominar las calles de Londres es absolutamente caótico. Una misma calle puede cambiar de nombre varias veces en un mismo tramo. Además, la capital británica posee muchas calles distintas que poseen exactamente el mismo nombre, lo que dificulta enormemente la orientación de los extranjeros.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Inglaterra tiene un clima oceánico templado y húmedo, con temperaturas no muy inferiores a −5 °C en invierno y no muy superiores a 32 °C en verano.

Las temporadas más frías son entre enero y febrero, sobre todo en la costa. El mejor momento de visitar Inglaterra es durante mayo a septiembre, sobre todo en julio y agosto, pues son los meses más calurosos. En primavera las temperaturas son regulares y los paisajes se tornan verdes, más adelante, en octubre la temperatura desciende y de a pocos se manifiestan notables colores otoñales.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En cualquier época del año siempre que vayamos a viajar es aconsejable llevar un calzado cómodo. Durante el verano te recomendamos llevar ropa ligera, prendas de algodón: pero que no se te olvide una casaca, pues en las noches la temperatura baja. 

En primavera y otoño la principal preocupación es la lluvia, por lo que los paraguas, impermeables y ropa de abrigo ligera serán muy útiles. En invierno, todo lo que nos abrigue será necesario: bufanda, guantes, gorro, abrigos, pantalones, etc.

Siempre es aconsejable llevar calcetines gruesos durante los meses más fríos del año para conservar en la medida de lo posible los pies calientes.

HORA MUNDIAL

Referencia: Seis más que Lima – Perú

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Espacio Económico Europeo, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Panamá Paraguay y Uruguay. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 6 meses, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de Solicitud.

Q Fotografía (3) tamaño pasaporte en color y de frente.

Q Pasaporte o documento de viaje válido.

Q Pago de tasa.

Q Solvencia económica.

Q Demostrar que no tiene intención de permanecer en el Reino Unido.

Q Seguro de viaje,

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE INGLATERRA – PERÚ

Av. José Larco 1301 – Miraflores

Tel (511)  617 3000

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Para ingresar a Inglaterra no se precisa de ninguna vacuna en concreto, ya que no existe ningún tipo de riesgo sanitario importante. Sin embargo, sí es necesario que los ciudadanos procedentes de Perú pasen por una serie de pruebas médicas para descartar un posible caso de tuberculosis.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz). Los enchufes son tipo E, que es el más generalizado en Europa.

Sistema imperial de medición, por lo tanto las distancias se miden en pulgadas, el peso en libras, la temperatura en grados Celsius y el volumen en galones.

 

AEROPUERTOS EN INGLATERRA

Aeropuerto Internacional de Birmingham-West Midlands

Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford

Aeropuerto Internacional de Southampton

Aeropuerto de Liverpool-John Lennon