INDONESIA

 

CULTURA

Religión:

El país con mayor población musulmana del mundo es Indonesia. Casi el 90 % de la población total practica el islam. El resto se divide en católicos, protestantes, budistas e hinduistas. En los lugares con mayoría de población musulmana, se recomienda no mostrar demasiada afección en público y vestirse de forma conservadora.

Idioma:

El idioma oficial es el Bahasa indonesia, pero para la mayoría de la población es su segunda lengua. En las ciudades y los lugares turísticos no es complicado encontrar gente que hable inglés, pero en las zonas rurales la única lengua posible será la de los signos o aprender algunos rudimentos de Bahasa Indonesia, un idioma muy sencillo gramaticalmente y con una pronunciación muy sencilla para las personas de habla hispana.

Costumbres:

El ritmo de la vida de muchos pueblos está determinado por la abundancia o escasez del arroz, de ahí que las esperanzas que están puestas en una buena cosecha y el agradecimiento cuando ésta llega, se reflejen y se expresen con diversas ceremonias, muchas de ellas de carácter religioso.

Cuando nos dirigimos a lugares públicos en los que hay que realizar actos formales, como papeleo, es mejor ir con una vestimenta adecuada y respetuosa, más formal. En lugares como templos o palacios, hay que cubrirse los hombros, y normalmente hay que ponerse el batik, un chal alrededor de la cintura.

La gastronomía en Indonesia varía según la región, ya que es una mezcla de influencias chinas, europeas, orientales e indias. El arroz es el ingrediente principal, que se suele mezclar con carne o verduras. Además, son importantes la leche de coco, el pollo o las especias.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El clima cambia cada seis meses. La estación seca (de junio a septiembre) se ve influenciada por las masas de aire del continente australiano, mientras que la estación lluviosa (diciembre a marzo) es consecuencia de las masas de aire de los océanos Asiático y Pacífico.

El aire contiene vapor, el cual se precipita y produce lluvias. Las zonas tropicales del país tienen lluvias durante la mayor parte del año, Sin embargo, el clima de Maluku Central es una excepción. La estación lluviosa es de junio a septiembre y la estación seca de diciembre a marzo. Los períodos de transición son entre abril y mayo y entre octubre y noviembre.

Las aguas cálidas constituyen el 81% de la superficie de Indonesia y garantizan que las temperaturas en la tierra se mantengan relativamente constantes, con las llanuras costeras a un promedio de 28 ° C, en el interior y las zonas de montaña una media de 26 ° C, y las regiones montañosas más altas, 23 ° C. La temperatura varía poco de una temporada a otra

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En los países tropicales es muy recomendable usar siempre ropa ligera y, preferiblemente de manga larga. El clima cálido y húmedo provoca que la gente tenga mucha sensación de calor, por eso es muy recomendable llevar en el equipaje ropa de lino. Además, a causa de los mosquitos es mejor que sea de manga larga o sino lleves un buen repelente.

HORA MUNDIAL

Referencia: Doce más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, la Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Qatar, India, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 30 días. Únicamente vas a poder extender tu visa en el caso de que sea una Visa on arrival o la hayas sacado con anticipación en un consulado. Si entraste a Indonesia sin necesidad de visa, entonces vas a tener que conformarte con los 30 días, o salir del país y volver a entrar.

Requisitos para extensión de la visa:

Q Pasaporte con 6 meses de validez.

Q Fotocopia del pasaporte (hoja de datos personales y de la visa “on arrival”).

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Pago de tasa (alrededor de $25)

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE INDONESIA EN LIMA – PERÚ

Calle Las Flores 334 – 336, San Isidro

Tel (511)  222.0308 / 0309

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

La única vacuna obligatoria para entrar aes la de Fiebre Amarilla si vienes de una zona afectada (gran parte de Sudamérica y África). Pero es muy recomendable, si uno quiere disfrutar de sus vacaciones completamente tranquilo, ir protegido contra la hepatitis, encefalitis japonesa, fiebres paratifoideas, rabia y fiebre tifoidea. Si uno va a viajar más al este de Bali, también es recomendable la profilaxis contra la malaria.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 60Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN INDONESIA

Aeropuerto Internacional de Samarinda

Aeropuerto Internacional Sultán Iskandar Muda

Aeropuerto Internacional de Lombok

Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi