INDIA

 

CULTURA

Religión:

India es uno de los lugares más espirituales del planeta. Allí se originaron algunas de las religiones y de los movimientos filosóficos más influyentes de la historia.

Hoy día, India es un estado laico atendiendo a su Constitución, pero en pocos lugares la religión condiciona tanto las tradiciones y las formas de vida.

Idioma:

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales (Sin embargo, este último no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo). Además cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos. En general, el país cuenta con docenas de ellos.

Costumbres:

Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.

La mayoría de las mujeres de la India lleva una prenda llamada sari, que es la ropa típica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados.

Al ingerir alimentos, los hindúes solo utilizan la mano derecha, esta no es una costumbre de etiqueta, sino que es cuestión de higiene, ya que esta extremidad está considerada una herramienta de pulcritud e higiene, resultando la izquierda una extremidad sucia por ser la que le brinda la limpieza al cuerpo.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

La mejor época para viajar es la fresca estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable.

El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que si quieres ver Tamil Nadu o Kerala mejor espera a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, salvándonos de las inmensas lluvias en el resto de la India.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si bien el clima en India suele ser bastante agradable, debes tener en cuenta ciertas cosas. Si decides viajar en verano, recuerda que la temperatura puede llegar a los 45 °C, así que debes llevar ropa muy fresca, bloqueadora y repelente, pues es una época donde hay inundaciones.

Para invierno, trata de no llevar ropa muy gruesa, un par de casacas, pantalones y botas estaría bien.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Diez horas y media más que Lima – Perú

Diez

 

PASAPORTE Y VISAS

Todos los viajeros requieren visado de entrada para visitar India.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte con 6 meses de validez.

Q Impreso de solicitud cumplimentado.

Q Dos fotografías tamaño pasaporte

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Carta explicando motivos de viaje

Q Estados de cuenta de nuestras cuentas bancarias de ahorros y tarjetas de crédito (de los últimos tres meses).

Q Reserva de hotel

Q Pago de tasa

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE INDIA EN LIMA – PERÚ

Av. Salaverry 3006 – San Isidro

Tel (511)  2616006

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Las vacunas recomendables son: Tétanos, Cólera, Rabia, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y B. Existen riesgos de paludismo en todo el país en zonas inferiores a 2000 metros sobre altitud del mar.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 60Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN INDIA

Aeropuerto Internacional Lal Bahadur Shastri

Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (Bombay)

Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (Delhi)

Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi