HONG KONG

 

CULTURA

Religión:

Es predominante el confucianismo. Además has comunidades cristianas, musulmanas y judías.

Idioma:

El cantonés es el dialecto del chino más extendido. En segundo lugar encontramos el mandarín. El inglés comparte oficialidad y además está bastante extendido entre la población dada su importancia para los negocios y el pasado colonial inglés.

Costumbres:

Los habitantes de Hong Kong muestran un gran respeto a los monjes budistas. Este respeto llega hasta límites sorprendentes, ya que cuentan con asientos reservados en el metro, e incluso zonas con sofás dentro de las salas de espera del aeropuerto.

Está considerado uno de los lugares con mayor libertad económica del mundo. Esto quiere decir que existe una gran facilidad para establecer empresas en el territorio y para mover dinero de Hong Kong al exterior.

Ellos creen en el destino, en la magia de cifras y piensan que los espíritus malignos tienen la culpa de las desgracias. En cada casa se puede ver sin falta algunos atributos religiosos y talismanes, que se necesitan para atraer la suerte. Muchos talismanes nacionales están difundidos en otros países, como por ejemplo, el árbol de dinero.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El clima es subtropical y monzónico, con inviernos frescos y secos y unos veranos calurosos y húmedos. La media de precipitaciones anuales es elevada pero el 80 % de las lluvias se suelen concentrar entre mayo y septiembre.

Ocasionalmente Hong Kong se ve afectada por ciclones tropicales entre abril y septiembre, pero son más habituales entre julio y septiembre. La temperatura media varía entre los 17 °C en enero a los 29 °C en julio. Los 3 meses más lluviosos son junio, julio y agosto, cuando superan los 400 mm; agosto es el más lluvioso, con lluvias de 451 mm. El mes menos lluvioso es diciembre, con lluvias de 38 mm.

En verano (junio a septiembre) es muy caluroso y húmedo con abundantes precipitaciones, las temperaturas pueden llegar a los 36 °C con un 95% de humedad.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si decides ir en verano, lleva ropa ligera, alguna casa, bloqueadores y sombrilla. En el invierno, no olvides casacas, calzado cómodo, paraguas y pantalones gruesos.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Trece más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte original con validez de seis meses como mínimo.

Q Una fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Pasajes internacionales de ida y vuelta

Q Confirmación de reserva de hoteles durante su permanencia.

Q Resumen bancario.

Infórmate más aquí:

Embajada de Hong Kong en Lima

Jr. José Granda 150– San Isidro

Tel (511)  222-0842

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Además de las habituales recomendaciones de vacunación contra la hepatitis o el tétanos, para visitar Hong Kong puede ser conveniente vacunarse contra la encefalitis japonesa.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 50Hz).

AEROPUERTOS EN HONG KONG

Aeropuerto Internacional de Hong Kong