HONDURAS

 

CULTURA

Religión:

La religión predominante es el Cristianismo sobresaliendo la iglesia católica, con libertad de cultos. En el país se practica toda clase de religiones y creencias.

Idioma:

El idioma oficial y más hablado es el español. No obstante, también se podrán oír otras lenguas como el garifuna, el inglés (especialmente en las islas), el Tawahka, el Tol, el Pech y el Misquito, procedentes de sus grupos indígenas.

Costumbres:

El Guancasco, es una tradición popular que por años se ha venido realizando entre algunos pueblos de Honduras. Consiste en realizar un encuentro entre dos pueblos vecinos que tengan historia, ideología y costumbres en común para confirmar que desean seguir viviendo en hermandad. El encuentro se debe realizar en las fechas de las ferias patronales de cada pueblo participante.

Multitudinaria presencia de fieles se da cada 3 de febrero de todos los años en Tegucigalpa. Aún desde la víspera. Se consagra a la venerada imagen de la virgencita de Suyapa, quien según muchísimos testimonios sigue haciendo milagros a sus fieles.

Honduras cuenta con una suculenta gastronomía donde las tortillas de maíz son la base la dieta para todo trabajador de campo, y suele acompañarse de plátanos fritos, queso blanco, arroz, carne frita y la infaltable “Semidulce mantequilla”.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Aunque hay diferencias entre ambas costas y entre las mismas y el interior montañoso, puede definirse el clima hondureño como tropical. Las temperaturas son elevadas y el índice de lluvias alto. La temporada de lluvias empieza aproximadamente en abril y termina en noviembre.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si viajas en verano lleva pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas para sol, protector solar, ropa de baño. Para los que llegan en invierno, es bueno tener en la maleta casacas, pantalones, paraguas, polos manga larga y un cortaviento no vendría mal, así como paraguas y botas.

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora menos que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Japón, Qatar, Sudáfrica, Turquía, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud: Éste debe ser completado correctamente y dirigido al Director General de Migración.

Q Pasaporte con vigencia mínima de seis meses.

Q Dos fotografía tamaño pasaporte

Q Pago de tasa.

Q Original y fotocopia del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Q Fotocopia de la reserva de su pasaje.

Q Fotocopia de las generales que aparecen en el pasaporte

Q Certificado original de Antecedentes Policiales para VIAJE AL EXTERIOR

Q Original y fotocopia de estados de tarjetas de crédito de los tres (3) últimos meses

Q Fotocopia de la reserva de alojamiento

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE HONDURAS EN LIMA – PERÚ

Av. Las Camelias 491 Oficina 202- San Isidro

Tel (511) 4228111

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No hay vacunas obligatorias, pero se recomienda aplicar las vacunas contra el tifus, la hepatitis y el tétanos.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La corriente es 110 o 220 voltios AC, 60 Hz. Encontrarás enchufes con dos clavijas planas (110 voltios) o con dos clavijas redondas (220 voltios).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN HONDURAS

Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez (Roatán)

Aeropuerto Internacional Toncontín (Tegucigalpa)

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula)