HOLANDA

 

CULTURA

Religión:

La mayoría son cristianos. Tradicionalmente el sur de Holanda ha sido católico y el norte, protestante. Este hecho ha provocado diferencias sociales y económicas entre ambos extremos del país.

Idioma:

El idioma oficial es el holandés, pero la mayoría domina el inglés a la perfección. El francés y español son estudiados en el colegio, así que es fácil encontrar holandeses que se defienden hablándolos. Además, hay bastantes holandeses que comprenden y hablan alemán, idioma con el que comparte ciertas afinidades fonéticas.

Costumbres:

Día del Rey, cada 27 de abril a menos que caiga en domingo, en cuyo caso se adelantará al sábado, los habitantes se visten de naranja y disfrutan de una fiesta nacional única.

Cuando le presentan a una mujer, si está sentado, debe levantarse de forma inmediata. Lo mismo si la persona que le presentan es mayor, y en general, debería hacer siempre que le presenten a alguien. Permanecer sentado es una muestra de mala educación.

Otra costumbre única es el uso de la bicicleta, es el medio de transporte más importante de. En Holanda  viven 16 millones de personas y hay 14 millones de bicicletas.

En Ámsterdam se celebra en agosto un colorido desfile de barcos por los canales, es el desfile del orgullo gay. Cada año reúne a miles de personas que quieren disfrutar de la fiesta y pasarlo bien.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Las mejores épocas para viajar a Holanda son primavera y verano, ya que las temperaturas son más suaves y no tan variables. Además, en primavera (de abril a mayo) es la época en que las plantaciones florecen y es realmente bonito. Durante abril los viajeros pueden observar los campos de narcisos y durante mayo los famosos campos de tulipanes.

En verano los campos de flores ya se han marchitado, pero el clima sigue siendo suave y no tan caluroso como el sur de Europa, es por eso que también es una buena época para viajar. La temperatura oscila entre 4 °C en enero y 22 °C en julio y agosto.

El otoño varía bastante en función del año, pero generalmente es algo mejor que el verano. Puede decirse que llueve regularmente. El viento, en ocasiones un auténtico vendaval, también es una constante en Holanda.

El invierno en Holanda es sólo apto para los más atrevidos. La lluvia es el pan de cada día, hay niebla a menudo (aunque en otoño también) y si visitas el país entre finales de diciembre y febrero te puedes encontrar fácilmente con alguna nevada

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En el invierno, es aconsejable ir bien abrigado, con guantes, gorros, bufanda, chompas, capucha y abrigos. En primavera y otoño debemos ir preparados para la lluvia, con paraguas y botas, pero la ropa puede ser un poco más ligera. Durante el verano, la ropa que se recomienda es más bien ligera, pero no olvidemos alguna chaqueta fina o chompa para por las noches.

HORA MUNDIAL

Referencia: Siete más que Lima – Perú

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: la Unión Europea, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Malasia, Canadá, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Turquía, Paraguay, Uruguay y Perú. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el caso de Perú, no tienes que tramitar un visado, pero el ingreso no es automático. Debes cumplir con los siguientes requisitos y viajar con los siguientes documentos:

Q Pasaporte vigente, que sea biométrico o de lectura mecánica, con fecha de vencimiento superior de 3 meses a su regreso al Perú.

Q Pasajes aéreos de ida y vuelta (que no superen los 90 días).

Q Un formulario de solicitud de visado Schengen totalmente cumplimentado y firmado.

Q Poder demostrar que tiene recursos económicos suficientes para su estadía.

Q Una fotografía que cumpla los requisitos de los Países Bajos.

Q Tasas de visado.

Q Seguro médico internacional válido para el espacio Schengen.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de Solicitud.

Q Fotografía requerida.

Q Pasaporte o documento de viaje válido.

Q Original Pasaporte (expedido hace menos de 5 años con una validez mínima de 1 año y 3 meses) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.

Q Poder demostrar que tiene recursos económicos suficientes para su estadía

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE HOLANDA EN LIMA – PERÚ

Av. José Larco 1301 – Miraflores

Tel (511)  2 13 98 00

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No hay vacunas obligatorias, sin embargo, se recomienda la vacuna contra la Hepatitis B, Tétanos y Difteria.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz). Los enchufes son tipo E, que es el más generalizado en Europa.

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN HOLANDA

Aeropuerto Internacional Flamingo

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Aeropuerto de Maastricht

Aeropuerto de Rotterdam,