FILIPINAS

 

CULTURA

Religión:

La religión mayoritaria es la cristiana, especialmente católica. También hay musulmanes, budistas, confucionistas, taoístas y sintoístas.

Idioma:

El filipino es el idioma oficial y más hablado. Además el inglés comparte oficialidad y es hablado por más del 90% de la población. El español, que en su día fue idioma oficial, es hablado por aproximadamente 3 millones de personas.

Costumbres:

Cuando te quedas en una casa filipina para una visita corta, se reservará para ti la mejor habitación. Usarás la mejor ropa de cama y comerás los mejores alimentos que tengan. Toda la familia estará para servirte.

Es una práctica común que cuando cocinas una comida, hagas más cantidad que la que podría comer la familia. Debe haber siempre comida extra para invitados inesperados. Además, es una obligación compartirla con los vecinos. La madre debe pedir a los niños que lleven un bol lleno de comida a las casas vecinas antes de que la familia se siente a comer.

Cuando conoces a un anciano filipino, ya sea en su casa o en la calle, tienes que inclinar la cabeza, sujetar su mano derecha, colocarla sobre tu frente y decir mano po. Es un signo de respeto.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

En el clima de Filipinas se distinguen dos estaciones principales, la de lluvias (o húmeda) que se extiende de mayo a septiembre (que además coincide con la de los tifones), y la seca desde octubre hasta abril. Esta última es la más adecuada para visitar Filipinas. Las temperaturas siguen siendo agradables (en torno a los 25 °C) y, aunque puede llover y haber bastante humedad, es mucho más soportable.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si viajas en época de invierno, no olvides paraguas y zapatillas, en Filipinas las lluvias son muy fuertes, así que no olvides casacas y pantalones gruesos.

Para el verano, ropa ligera y sandalias. En Filipinas no se usa mucha ropa de baño, así que trata de llevar shorts y polos si vas a la playa.

HORA MUNDIAL

Referencia: Once más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

Los viajeros con los pasaportes siguientes pueden entrar sin visado durante 59 días: Brasil e Israel.

Los viajeros con los pasaportes siguientes pueden entrar sin visado durante 21 días: Unión Europea, Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Haití, Perú, Uruguay, Venezuela.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte con 6 meses de validez.

Q Una fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Fotocopia del pasaporte (hoja de datos personales)

Q Pasaje de avión de entrada y salida del país.

Q Reserva de hotel

Q Pago de tasa

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE FILIPINAS EN LIMA – PERÚ

Calle Contralmirante Montero 355 – Miraflores

Tel (511)  242-6073

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

La única vacuna obligatoria para entrar a Filipinas es la de Fiebre Amarilla. Asimismo, se recomienda la hepatitis y encefalitis japonesa.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz).

 

AEROPUERTOS EN FILIPINAS

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Bacolod-Silay

Aeropuerto Internacional de la Isla de Panglao

Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú

Aeropuerto Internacional Francisco Bangoy