ESTADOS UNIDOS

 

CULTURA

Religión:

En Estados Unidos no existe una religión oficial. La constitución del país deja claramente sentada la separación de la Iglesia y el Estado, el respeto por todas las religiones y la garantía de libertad de culto y de creencia para todos sus habitantes.

Idioma:

No cuenta con idioma oficial; sin embargo la mayoría de la población habla inglés. Otros idiomas usados son: español, francés y mandarín.

Las lenguas indígenas son oficiales o cooficiales en muchas de las reservas indias estadounidenses y pueblos.

Costumbres:

Los americanos suelen ser bastante acogedores, tranquilos y amables; normalmente se preocupan por dejar una buena impresión y atender bien a sus invitados. Además, siempre ponen de manifiesto el amor por su bandera y su patria. En cuanto a las relaciones interpersonales, los estadounidenses mantienen una distancia considerable al hablar, así como evitar el contacto físico en demasía.

En el campo es muy común ver a las personas portando armas. En el algunos Estados permiten llevar el arma cubierta, así que muchas personas las llevan en mochilas, casacas o guanteras del carro. En los bosques la cacería es un deporte común, así que si te internas a uno asegúrate de ir con colores llamativos para diferenciarte de las presas.

Finalmente, en cuanto a las propinas, estas son usadas y esperadas de forma extensiva, pero en la mayoría de casos no son obligatorias, aunque no dejar está muy mal visto. En algunos restaurantes se agrega a la cuenta el concepto de “cargo por servicio” de 10 a 20% de la cuenta, dependiendo del Estado.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El tercer país de la tierra en extensión tiene diferencias climáticas importantes. Al estar en el hemisferio norte sigue el patrón de inviernos fríos, entre noviembre y marzo, y veranos cálidos, desde junio hasta septiembre.

En el norte, las temperaturas puedes desplomarse en invierno hasta los -20 ° C y son abundantes las nevadas. Sin embargo en el sur, sobre todo en ambas costas, Atlántica y Pacífica, dichos meses serán frescos pero raramente fríos. En verano el calor puede ser sofocante incluso en las ciudades del norte.

En general, puede decirse que el país tiene tan diversos atractivos que permite una visita durante todo el año, siendo las actividades o destinos concretos los que deberán adaptarse.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

En invierno, en general, sin importar la región, deberías llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda; ya que incluso en algunos estados las temperaturas descienden de forma extrema, aunque hay que tener en cuenta, que hay algunas ciudades que gozan de temperaturas muy agradables durante todo el año, y a las que no habría que ir tan abrigado, como por ejemplo, Miami o Los Ángeles.

Durante el verano, lo normal es llevar ropa ligera y fresquita para evitar el calor, pero sin olvidar alguna chaqueta, ya que las temperaturas pueden bajar de repente.

En primavera y otoño, es imprescindible ir preparados para la lluvia con paraguas y cortavientos.

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para viajar a Estados Unidos. La mayoría de los países latinoamericanos (excepto Chile) necesitan obtener un visado antes de su visita.

Sea un visado turístico o de tránsito, la validez del mismo es de hasta 6 meses, según las circunstancias del solicitante. Si en su pasaporte no se indica una fecha de salida, se entiende que puede permanecer en el país hasta un máximo de 3 meses (90 días) desde el día de su entrada en Estados Unidos.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte válido y en buen estado.

Q La hoja de confirmación del formulario DS-160 impresa, con un código de barras legible.

Q Una (1) fotografía 5x5.

Q Partida de nacimiento

Q Tenga en cuenta que la solicitud de visa de los Estados Unidos se basa en la entrevista y no ​​en documentos.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LIMA – PERÚ

Av. La Encalada cdra. 17 s/n – Surco

Tel (511) 618-2000

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No hay vacunas especiales requeridas para visitar Estados Unidos.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 120 voltios de corriente alterna a 60 hercios (120V AC, 60Hz).

Sistema imperial de medición, por lo tanto las distancias se miden en pulgadas, el peso en libras, la temperatura en grados Celsius y el volumen en galones.

 

AEROPUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Aeropuerto Internacional de Bellingham (Washington)

Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Aeropuerto Internacional de Miami