ESPAÑA

 

CULTURA

Religión:

La libertad de culto está garantizada por la Constitución Española, si bien la gran mayoría de la población es de religión Católica. Otras religiones practicadas en España son la musulmana, la hebrea, la protestante o la hindú, que cuentan con lugares donde practicar sus respectivos cultos.

Idioma:

El español es la lengua que se habla en la totalidad del territorio. Sin embargo, coexisten en algunas zonas de España otras lenguas que son: el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia, el euskera en el País Vasco, el valenciano en la Comunidad Valenciana, y la variedad del catalán propio de las Islas Baleares.

Costumbres:

En España hay mucha tradición de fiestas populares. Millones de personas de distintos países acuden cada año. Algunas de las más conocidas son: las Fallas, la Feria de Abril, los carnavales de Cádiz y de Tenerife, la Tomatina, las Fiestas del Pilar, El Rocío, Fiestas de Moros y Cristianos, San Isidro, las Hogueras de San Juan, el Descenso del Sella.

La primera vez que un extranjero acude a una corrida de toros sale atónito. Llama mucho la atención que el final de la lidia se dé con la muerte del toro. En un primer momento se quedan alucinados, pero muchas veces les gusta, ya que por lo general el ambiente de una corrida de toros es especial y llamativo

Tapear o salir de pinchos, normalmente es tomar una bebida con un pincho de comida que lo acompañe. Se sirven tapas en la mayoría de los bares, normalmente se toman de pie en la barra y es muy habitual comer picando tapas en varios sitios.

En Valencia existe la tradición el lunes de Pascua, de comerse la mona, una especie de tarta que simboliza el fin de las abstinencias de Semana Santa, dulce tradicional de toda la Comunidad Valenciana que gracias a su originalidad y a su calidad, ha alcanzado la popularidad necesaria para implantarse en otras Comunidades Autónomas.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

La mejor época para visitar el país depende de qué tipo de vacaciones quieres y adónde vas a ir. Para los amantes de la playa, obviamente el verano es garantía de sol y buen tiempo, al menos en el sur, el Mediterráneo y las Islas Canarias y Baleares. En la franja costera del norte, mucho menos masificado y donde se encuentran algunas de las playas más bonitas del país, el tiempo en verano es impredecible.

 

Ciudades como Madrid, Sevilla y Granada están vacías en agosto, aunque las temperaturas pueden llegar a los 40 °C. La mejor época para visitar el interior de España es, sin duda, la primavera y el otoño. Enero y febrero son los mejores meses para practicar el esquí.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Prendas de algodón ligeras para el verano y sandalias. Puede hacer muchísimo calor, sobre todo en zonas urbanas, así que procura llevar siempre una botella de agua contigo. En invierno son imprescindibles las prendas de abrigo en invierno en cualquier región excepto en el sur, y lleva un chubasquero en el norte de España todo el año.

HORA MUNDIAL

Referencia: Siete más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Colombia, Brasil, Chile, Canadá, Corea del Sur, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el caso de Perú, no tienes que tramitar un visado, pero el ingreso no es automático. Debes cumplir con los siguientes requisitos y viajar con los siguientes documentos:

Q Ser titular de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.

Q Pasajes aéreos de ida y vuelta (que no superen los 90 días).

Q Disponer de documentos que justifiquen el objetivo y las condiciones de la estancia.

Q Fondos económicos que cubran los gastos durante su estancia.

Q Es altamente recomendable disponer de un Seguro Médico durante el viaje

Q No tener prohibida la entrada en territorio Schengen ni en ningún país de la Unión Europea

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Solicitud impresa

Q Pasaporte válido

Q Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular

Q Confirmación de la reserva con el itinerario

Q Planes detallados del viaje.

Q Probar medios económicos para la estadía

 

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIMA – PERÚ

Av. Jorge Basadre 498 – San Isidro

Tel (511)  2027000

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica si se va a estar en contacto con la naturaleza y el medio rural.

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

En todo el territorio español la energía eléctrica doméstica es de 230 voltios de corriente alterna a 50 hercios (230V AC, 50Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros

AEROPUERTOS EN ESPAÑA

Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Aeropuerto Internacional Barcelona-El Prat

Aeropuerto Internacional Ibiza

Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol