EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

 

CULTURA

Religión:

Los musulmanes sunitas son mayoría, mientras que los chiíes son la segunda confesión. En la ciudad hay una tolerancia bastante elevada con los turistas y, en principio, no se aprecia ninguna presión religiosa.

Idioma:

El idioma oficial es el árabe pero además el inglés se ha constituido como idioma fundamental en los negocios y el turismo. El alemán es relativamente común.

Costumbres:

El Ramadán, que se da en el noveno mes del calendario lunar, es sagrado para los musulmanes; y está marcado por la oración, el ayuno y la caridad. Como país islámico, la cultura de Emiratos no es diferente, por lo que muchos restaurantes y cafeterías cierran durante el día. Los no musulmanes no deben comer, beber ni fumar en público. Sólo pueden hacerlo en privado o en restaurantes de hoteles cerrados y especialmente destinados a ello.

La gastronomía de los emiratos es similar a la de otros países islámicos del entorno. El felafel, el fuul, el humus y el swarma son los platos más tradicionales que forman parte de la oferta gastronómica que podemos encontrar. Las warak dawali (hojas de parra rellenas) el yay mahshi (pollo relleno) y el katayef (empanadillas dulces y rellenas) son algunas otras especialidades que podemos encontrar en la gastronomía local.

Los deportes acuáticos son muy populares en los emiratos, por lo que existe una amplia oferta de este tipo de actividades, tanto destinadas al turismo como a los propios habitantes del país. También se pueden realizar safaris en camello y travesías en vehículos todo terreno.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

El clima del país es desértico, muy cálido durante todo el año. Los veranos son largos y agobiantes con temperaturas diurnas por encima de los 40 °C y nocturnas de más de 30 °C. Incluso en invierno, las temperaturas se mantienen en unos agradables 25 °C. Las precipitaciones son casi inexistentes. El mejor momento para viajar es entre noviembre y marzo.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Para todo el año la ropa ligera de verano es apropiada: Pantalones cortos, camisetas, camisas de manga corta, sandalias, etc. Durante los meses de invierno (octubre a abril) suele refrescar durante la noche, por lo que es necesario una chaqueta o jersey.

HORA MUNDIAL

Referencia: Nueve más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

Los viajeros con los pasaportes siguientes pueden entrar sin visado durante 30 días: Unión Europea, Canadá, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Singapur, Perú

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte con vigencia mínima 6 meses.

Q Copia del pasaje aéreo donde figuren las fechas de ingreso y salida de Emiratos Árabes.

Q Garante en los Emiratos Árabes Unidos que pueda cubrir los gastos de su estancia.

Q Pago de tasas.

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Son recomendables las habituales vacunas contra la fiebre tifoidea, hepatitis y tétano.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 240 voltios de corriente alterna a 50 hercios (240V AC, 60Hz).

 

AEROPUERTOS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Aeropuerto Internacional de Abu Dabi

Aeropuerto Internacional de Dubái

Aeropuerto Internacional de Ras Al Khaimah

Aeropuerto Internacional de Ajman