EL SALVADOR

 

CULTURA

Religión:

La Constitución garantiza el libre ejercicio de todas las religiones. La mayoría de salvadoreños son católicos.

Idioma:

El idioma oficial (y también el más hablado) es el español. Menos de un 1% de los salvadoreños hablan el tradicional náhuat.

Costumbres:

En El Salvador es tradición que cada pueblo o ciudad tenga un Santo que lo represente y tenga también un día al año para celebrarlo. No pueden faltar en las fiestas personas que se disfrazan con máscaras que causan terror o de algunos personajes de la mitología Salvadoreña.

Para animar aún más la fiesta, se coloca un palo alto engrasado en el que una persona debe subirse para bajar un premio que se encuentra en la cima, que por lo general es licor y dinero. En algunos lugares también se acostumbra a hacer el concurso de “el cuche encebado”, el cual consiste en un cerdo engrasado que corre y que los presentes deben capturarlo. Quien lo atrape se lo quede.

El miércoles de ceniza en El Salvador es una celebración religiosa en la que se da inicio a la cuaresma, es decir el período de cuarenta días antes de la Semana Santa. A pesar de que este día siempre se celebra en día miércoles no es exactamente la misma fecha todos los años, pero siempre es entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Cuenta con clima tropical y tiene pocas diferencias en las temperaturas a lo largo del año. La media es de aproximadamente 25 °C. La estación seca abarca entre noviembre y abril y la de lluvias entre mayo y octubre. Los huracanes pueden producirse entre junio y noviembre.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si viajas en verano lleva pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas para sol, protector solar, ropa de baño. Para los que llegan en invierno, es bueno tener en la maleta casacas, pantalones, paraguas, polos manga larga y un cortaviento no vendría mal.

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora menos que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador,  Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud: Éste debe ser completado correctamente y dirigido al Director General de Migración.

Q Pasaporte válido y en buen estado.

Q Una (1) fotografía tamaño carnet.

Q Constancia de ingresos. Ésta puede ser una carta de tu banco o del gobierno de tu país de origen.

Q Pasaje de regreso.

Q Pago de tasas

.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE EL SALVADOR EN LIMA – PERÚ

Av. Aurelio Miro Quesada 1163- San Isidro

Tel (511) 6241515

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Para viajar  a las zonas rurales y selváticas se recomienda con énfasis estar vacunado contra la fiebre amarilla.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 115 voltios de corriente alterna a 60 hercios (115V AC, 60Hz).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN EL SALVADOR

Aeropuerto Internacional de El Salvador

Aeropuerto de Ilopango

Aeropuerto de La Aramauca