EGIPTO

 

CULTURA

Religión:

Mayoritariamente la población es musulmana. Además es significativa la presencia de cristianos coptos. La no observancia de ciertas costumbres puede traer algunos problemas al turista. Es necesario vestir ropas discretas cuando se visiten lugares dedicados al culto religioso. En las mezquitas debemos  estar descalzo.

Idioma:

El idioma oficial es el árabe. Las personas relacionadas con el turismo suelen hablar inglés, francés, y en muchas ocasiones algo de español.

Costumbres:

En Egipto dan la mano al saludar y lo hacen antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto. El contacto físico es muy común entre los locales, ya que están acostumbrados a crecer en familias numerosas y su calidez humana puede llegar a sorprender.

Es común que la gente fume y que tenga extensas conversaciones en torno a temas triviales, como los deportes, los chistes, la gastronomía, etc. Para cualquier actividad que tenga pensado realizar en Egipto, recuerde que los viernes son el día santo musulmán y casi nadie trabaja.

Una de las más típicas costumbres en Egipto es el regateo. En general, los precios suelen ser bastante abusivos, aunque como en general los precios comparados con los europeos son baratos uno puede ni siquiera notarlo. Al momento de regatear hazlo con amabilidad y respeto para obtener un buen precio. Asimismo, no es recomendable regatear algo por lo que no tenga verdaderas intenciones de compra porque puede considerarse una ofensa.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Los meses más recomendables para viajar son marzo, abril, octubre y noviembre. Aquí la temperatura mínima es de 14 °C y la máxima 20 °C.

En invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas oscilan entre 14 y 9 °C.

La temperatura en Egipto durante los meses de verano se sitúa en los 30°C de media, con unas mínimas de 22 °C.

El Cairo y sur de Egipto se sitúan en la zona más árida, donde no se producen apenas lluvias. Las noches son frías y los días muy calurosos. En los últimos años la humedad ha aumentado considerablemente en El Cairo y las noches de verano pueden llegar a ser incómodas.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Durante las visitas a El Cairo y Alto Egipto, se recomienda ir con ropa ligera en verano y con cierto abrigo en invierno. En ambas estaciones, se deben llevar zapatos cómodos. Un gorro, gafas de sol y un protector solar son complementos necesarios casi en cualquier época del año. Si se realiza la visita a alguna de las numerosas mezquitas de El Cairo, se requiere discreción en la vestimenta, es decir, no vestirse con ropa escotada o corta.

HORA MUNDIAL

Referencia: Siete más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

Los viajeros con los pasaportes siguientes pueden entrar sin visado durante 3 meses: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Jordania, Kuwait, Macao, Omán, Qatar y Yemen.

Los viajeros con los pasaportes siguientes pueden entrar sin visado durante 30 días: Unión Europea, Argentina, Bolivia, Guatemala, Haití, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Paraguay, Panamá, Jamaica, Japón, México, Uruguay, Venezuela, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador.

Si deseas quedarte más tiempo y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte con vigencia mínima 6 meses.

Q Copia del pasaporte donde figuren los datos personales.

Q Carta del banco en original dirigida a la embajada como cliente, especificando número y tipo de cuenta y Copia simple de estados de cuenta bancario de los últimos 6 meses.

Q Dos fotografías tamaño pasaporte a color en fondo blanco.

Q Vacuna contra la fiebre amarilla (menores de 18 meses y mayores de 60 años no necesitan presentarla).

Q Copia del pasaje aéreo donde figuren las fechas de ingreso y salida de Egipto.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE EGIPTO EN LIMA – PERÚ

Av. Jorge Basadre 1470 – San Isidro

Tel (511) 440 2642

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Las vacunas recomendables son; fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos - difteria. Existe un riesgo mínimo de paludismo.

ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 50Hz).

 

AEROPUERTOS EN EGIPTO

Aeropuerto Internacional de El Cairo

Aeropuerto Internacional de Alejandría

Aeropuerto Internacional de El Arish

Aeropuerto Internacional de Hurghada