CUBA

 

CULTURA

Religión:

La mayoría son católicos, pero también se practica el protestantismo o el adventismo. Otros grupos minoritarios son los testigos de Jehová, los metodistas y los presbiterianos. Además es muy común la santería o regla de ocha

Idioma:

El idioma oficial y hablado de manera nativa es el español.

Costumbres:

En Cuba, el plátano no es solo una fruta, sino un acompañamiento: Para las personas de otras latitudes sería como comer lentejas con uvas, pero para los cubanos no hay plato más exquisito que un buen arroz desgranado, un par de huevos fritos y un plátano maduro.

Los deportes ocupan un rol protagónico en la cultura cubana y el más importante es el béisbol. Los cubanos comienzan a jugar desde niños y también practican en las escuelas. En cada ciudad se puede encontrar un equipo de béisbol con su respectivo estadio.

La mayor parte de los cubanos dedican unas cuantas horas de la semana a los bailes como la rumba, la salsa y el mambo. Además, disfrutan mucho de tomar ron sin hielo y gaseosa.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Cuenta con clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas. De noviembre a abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas alta de entre 21 y 28 °C y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 °C; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30 °C, con una humedad un poco mayor.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Las características climáticas del país exigen ropa ligera, preferiblemente de algodón. No deben faltar en su equipaje el traje de baño y protectores solares. Un suéter o abrigo ligero serán muy útiles si se visitaran zonas montañosas, o viaja en invierno.

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

 

Requisitos para la visa de turismo:

Q Formulario de solicitud:

Q Pasaporte válido y en buen estado.

Q Billete de Avión con fecha de entrada y regreso.

Q Abonar el arancel consular estipulado para este servicio

Q Seguro médico

.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE CUBA EN LIMA – PERÚ

Coronel Portillo 110 - San Isidro

Tel (511) 512-3400

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No existen recomendaciones de vacunación especiales para viajar a Cuba más allá de las habituales contra el tifus, hepatitis y tétanos. En ocasiones se producen epidemias de dengue (esto deberá tenerse en cuenta sobre todo si se visitan zonas rurales).

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Cuba es de 110 V 60 Hz, aunque en instalaciones de nueva construcción existe 220 V 60 Hz. Los equipos eléctricos dotados con espigas redondas deben traerse con un adaptador de espigas planas.

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

AEROPUERTOS EN COSTA RICA

Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba

Aeropuerto Internacional José Martí

Aeropuerto Internacional Frank País