COREA DEL SUR

 

CULTURA

Religión:

Las religiones más profesadas son el budismo, confucianismo y cristianismo.

Idioma:

Coreano es el idioma oficial y más hablado. En los últimos años el inglés se está convirtiendo en la segunda lengua y especialmente importante en el mundo empresarial.

Costumbres:

Besarse y abrazarse en público no es muy bien visto en corea, más aún si están con los amigos ya que se considera una falta de respeto. Las parejas tendrán que hacerlo en sus momentos privados.

Los coreanos son personas muy reservados y evitan el contacto físico. Asimismo, no suelen hablar mucho mientras comen, la conversación se debe dejar  para la sobremesa. En la mesa nunca debes llenar el vaso: Espera que lo haga tu vecino y luego devuelves el gesto.

Las habitaciones coreanas tradicionales tienen múltiples funciones, no están etiquetadas o reservadas para un propósito específico; no hay dormitorio o comedor definidos. Más bien, las mesas y esteras se introducen cuando se necesitan. La mayoría de la gente se sienta y duerme en el suelo, utilizando gruesas esteras.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Si eres amante del verano, debes viajar entre junio y agosto, siendo este último el mes más cálido y su temperatura media oscila entre 23 y 26 °C. El verano en Corea es húmedo, además de sofocante.

De diciembre a febrero es el invierno, siendo enero el mes más frío con una temperatura media de -6 a 3 °C. La segunda quincena de enero es el período más congelado. El sol sale tarde y se pone temprano, por lo que el día es corto en comparación con otras estaciones.

La primavera en Corea va de marzo hasta mayo. En esta estación brotan todos los árboles e hierbas, pero el tiempo es caprichoso. Se presentan fenómenos naturales como una gran oscilación térmica diaria, sequedad, viento arenoso y viento foehn.

Las mejores estaciones para visitar Corea son primavera y otoño. Los meses de Julio y Agosto son sofocantes, con una altísima humedad en el ambiente, y si es posible es mejor evitarlos. Los meses de invierno son muy fríos, con frecuentes nevadas.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Una de las cosas que te recomendamos llevar son sábanas, en Corea tienen un precio elevado al igual que el desodorante.

Si eres de talla grande, trata de llevar ropa más que suficiente, pues en Corea las prendas son pequeñas. Asimismo, así viajes en verano, trata de llevar alguna casaca o pantalón largo.

HORA MUNDIAL

Referencia: Catorce más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte en vigor.

Q Una fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Formulario de solicitud cumplimentado.

Q Otros documentos específicos que dependiendo del país pueden ser diferentes en cada embajada.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE COREA DEL SUR EN LIMA – PERÚ

Avenida Guillermo Marconi 165 – San Isidro

Tel (511)  6325000

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Se recomienda la vacuna contra la encefalitis japonesa si se va a viajar de forma prolongada en zonas rurales. El riesgo de paludismo es bajo pero no descartable por completo en las provincias del norte.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La corriente es 110 o 220 voltios AC, 60 Hz. Encontrará enchufes con dos clavijas planas (110 voltios) o con dos clavijas redondas (220 voltios).

La unidad de referencia para medir la longitud en el sistema chino es el chì. Para las áreas es el ; para las masas, es el jīn y para el volumen, el shēng.

 

AEROPUERTOS EN COREA DEL SUR

Aeropuerto Internacional de Gimpo (Seúl)

Aeropuerto Internacional de Incheon

Aeropuerto Internacional de Yangyang

Aeropuerto Internacional de Muan