CHINA

 

CULTURA

Religión:

China es un país multireligioso, con el budismo, taoísmo, catolicismo, cristianismo e islamismo como principales religiones.

Idioma:

El idioma oficial es el mandarín. También hay dialectos como el cantonés. Pero la multiculturalidad china no queda ahí: hasta un total de 56 minorías culturales asociadas a sus lenguas son reconocidas en China.

Costumbres:

Los chinos rechazan los regalos varias veces -normalmente tres, aunque pueden ser más- antes de aceptarlos. Si se encuentra en esa situación no te ofendas, inténtalo hasta que lo consigas.

Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.

El deseo de tener una piel pálida es común entre la población china. Por este motivo, en muchas playas locales las personas están con una máscara. Este 'bikini facial' no solo los protege de los rayos ultravioleta, sino también de las picaduras de medusa.

Las siestas en las calles son una actividad común en China. Usted podrá ver a menudo a personas durmiendo en el tren, el autobús, el coche o, incluso, en otros lugares inusuales.

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

China es el cuarto país más extenso de la Tierra así que su clima varía en función de la región en que nos encontremos. Las regiones costeras del este son monzónicas (muy lluviosas), con inviernos más suaves en el sur y fríos en el norte. El extremo noroccidental es desértico y frío en invierno. Finalmente el suroeste es montañoso (Cordillera del Himalaya y la meseta Qinghai-Tíbet) y de clima muy frío. En general los mejores meses son los que abarcan la primavera y el otoño, es decir, marzo y abril y septiembre y octubre.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si decides ir a China en verano, lleva ropa ligera, alguna casa, bloqueadores y sombrilla. En el invierno, no olvides casacas, calzado cómodo, paraguas y pantalones gruesos.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Trece más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Guyana, Jamaica, México, Nigeria, Uruguay, Venezuela, Irán, Croacia, Bulgaria, Perú. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte original vigente con validez mínima de 6 meses antes de su viaje y con dos hojas blancas consecutivas.

Q Una fotografía tamaño pasaporte, en color y de frente.

Q Un formulario de solicitud de visa rellenado con datos verídicos y completos, el cual se puede conseguir en la Ventanilla de Visa de la Sección Consular de la Embajada China o bajarse de la página web de la Embajada China.

Q Pasajes internacionales de ida y vuelta

Q Confirmación de reserva de hoteles durante su permanencia en China.

Q Carné de Extranjería del Perú o certificado de trabajo para los ciudadanos de un tercer país.

Q Solvencia económica.

Q Para solicitar por primera vez una visa china el (la) solicitante tiene que presentarse personalmente.

 

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE CHINA EN LIMA – PERÚ

Calle Carlos Porras Osores 419– San Isidro

Tel (511) 4429466

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Se recomiendan las siguientes vacunas: fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A y B, y tétanos - difteria. Además hay riesgo de paludismo en zonas rurales del país.

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

La energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 50Hz).

La unidad de referencia para medir la longitud en el sistema chino es el chì. Para las áreas es el ; para las masas, es el jīn y para el volumen, el shēng.

AEROPUERTOS EN CHINA

Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital

Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (Pekín)

Aeropuerto Internacional de Changsha-Huanghua