CANADÁ

 

CULTURA

Religión:

Canadá tiene muchas religiones diferentes y se enorgullece de su pluralismo religioso. No hay religión oficial. La mayoría de las personas practican el Cristianismo y esto es evidente en el paisaje cultural.

Idioma:

Inglés canadiense. En la provincia de Quebec la lengua principal es francés.

Costumbres:

En Canadá, la puntualidad es muy importante y llegar dos o tres minutos tarde puede ser considerado ser impuntual. Para clases, trabajo o reuniones formales, se recomienda llegar minutos antes de la hora acordada.

Los canadienses acostumbran tomar agua del grifo por ser totalmente limpia. Por esta razón, el agua es gratis en cualquier establecimiento o restaurante. Sin embargo, algunas personas prefieren comprar agua en botella.

Es una costumbre quitarse los zapatos al entrar a cualquier casa. Te recomendamos tener unas sandalias o pantuflas para andar dentro de tu casa. Esto ayuda a mantener la casa limpia y a no hacer ruido si tienes vecinos en el piso de abajo.

Ya sea en casa o en lugares públicos, después de usar el sanitario se acostumbra poner el papel de baño en el excusado (no el bote de basura) para que se vaya con la corriente de agua. Servilletas y otros papeles pueden ser tirados en el cesto de  basura.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Los mejores meses para visitar Canadá van de junio a septiembre, cuando se da el verano. Aquí las temperaturas pueden alcanzar los 30 °C. En la zona central del país (Ontario y Quebec), y especialmente cerca de los Grandes Lagos, el clima se vuelve húmedo y puede haber tormentas eléctricas.

El invierno canadiense, de diciembre a marzo, se caracteriza por muy bajas temperaturas y frecuentes caídas de nieve. La temperatura es inferior a 0° C durante el día y las noches son muy frías. Los vientos también puede dar la impresión de que es aún más frío. Esto se conoce como el factor de sensación térmica. En el norte del país, las temperaturas son más frías y los días de invierno son cortos.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

 

Si viajas en verano lleva pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas para sol, protector solar y repelente contra mosquitos, en especial si vas a estar en la naturaleza. Pero no olvides alguna casaca o cortaviento, pues en la noche, la temperatura suele bajar.

Si viajas en invierno para la práctica de algún deporte en la nieve, infórmate con tu aerolínea de las condiciones para viajar con equipos deportivos, pero a menos que seas un deportista de competición, la mejor idea será alquilar el equipo en destino. Eso sí, no olvides, casacas, pantalones gruesos, guantes, calentadores, pues el invierno es muy agresivo.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: Una hora más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para viajar a Canadá. La mayoría de los países latinoamericanos (excepto México) necesitan obtener un visado antes de su visita.

Sea un visado turístico o de tránsito, la validez del mismo es de hasta 6 meses, según las circunstancias del solicitante. Si en su pasaporte no se indica una fecha de salida, se entiende que puede permanecer en el país hasta un máximo de 3 meses (90 días) desde el día de su entrada en Canadá.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte válido

Q Prueba del estatuto de inmigrante en el país de residencia (si procede).

Q Dos (2) fotografías de tamaño carné.

Q Prueba de solvencia económica (puede incluir carta de la empresa de trabajo, extracto bancario o hipotecario o carta de invitación de un residente canadiense).

Q Pago de las tasas.

Q Planes detallados del viaje.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE CANADÁ EN LIMA – PERÚ

Bolognesi 228 -  Miraflores

Tel (511) 319-3200

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

No se recomienda ninguna vacuna más allá de las habituales: rabia, hepatitis B y tétanos, que son recomendables incluso cuando no se viaja.

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

En todo el territorio canadiense la energía eléctrica doméstica es de 120 voltios de corriente alterna a 60 hercios (120V AC, 60Hz).

Sistema imperial de medición, por lo tanto las distancias se miden en pulgadas, el peso en libras, la temperatura en grados Celsius y el volumen en galones.

 

AEROPUERTOS EN CANADÁ

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (Toronto)

Aeropuerto Internacional de Ottawa

Aeropuerto Internacional de London

Aeropuerto Internacional de Hamilton-Munro