BULGARIA

 

CULTURA

Religión:

La mayoría de la población es cristiana y pertenece a la Iglesia Ortodoxa Oriental. Hay también una importante minoría musulmana y pequeñas comunidades de católicos romanos y judíos.

Idioma:

El idioma oficial es el búlgaro y su alfabeto es cirílico. También se habla el turco, macedonio, ruso, alemán, inglés y francés.

Costumbres:

Nestinari (la danza sobre las brasas) es un ritual que se realiza el día de San Constantino y Santa Elena, el 21 de mayo o el 03 de junio según el calendario antiguo. Los bailarines se preparan para el baile, cuando pasan todo el día de pie en una capilla cerrada. En la tarde hacen su danza especial sobre las brasas. Mientras bailan siempre se sujeta con las dos manos el icono de San Constantino y Santa Elena. Es curioso que nunca se hacen daño o se queman las plantas de los pies.

Los Kukeris son rituales especiales que se practican principalmente durante el Año Nuevo y la Cuaresma. Se llevan a cabo sólo por los hombres, los que se visten con máscaras fabricadas por cada participante y con trajes especiales. Con los kukeris y sus rituales las personas ahuyentan a los malos espíritus y a los demonios en el comienzo de cada año, para así seguir adelante purificados y cargados de energía positiva.

Laduvane es otra costumbre interesante, que tiene lugar en el Año Nuevo, en el día de San Jorge, en el día de San Juan y en el Lazaritsa. En este día las muchachas predicen quién se va a casar con ellas y piden a Lada, la diosa del amor y del matrimonio que les muestre quien será él.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

En Bulgaria los inviernos son extremos, en diciembre y enero las temperaturas están por debajo de los 0 °C. Estas temperaturas se mantienen hasta marzo que comienza el otoño. En julio las temperaturas son más elevadas llegando a los 35 °C. Las lluvias son frecuentes durante la primavera y el otoño

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Dependiendo de cuando desee visitar Bulgaria, recomendamos traer siempre ropa de entretiempo (junio-setiembre), en abril y mayo algo de abrigo, paraguas y calzado cómodo para las visitas y excursiones. Los veranos suelen ser calurosos, por lo que durante julio y agosto recomendamos ropa transpirable y manga corta.

HORA MUNDIAL

Referencia: Ocho más que Lima – Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

·       No necesitan visado los titulares de pasaportes de los siguientes países para estancias de hasta 90 días: Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Uruguay, Venezuela, España y Suecia.

·       No necesitan visado los titulares de pasaportes de los siguientes países para estancias de hasta 30 días: Andorra, Australia, Canadá, Estonia, Irlanda, Israel, Japón, Liechtenstein, Mónaco, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y El Vaticano.

Sea un visado turístico o de tránsito, la validez del mismo es de hasta 6 meses, según las circunstancias del solicitante. Si en su pasaporte no se indica una fecha de salida, se entiende que puede permanecer en el país hasta un máximo de 3 meses (90 días) desde el día de su entrada en Bulgaria.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Solicitud impresa

Q Pasaporte válido

Q Dos (2) fotografías tamaño pasaporte.

Q Prueba de solvencia económica (puede incluir carta de la empresa de trabajo, extracto bancario o hipotecario o carta de invitación de un residente búlgaro).

Q Carta de invitación

Q Planes detallados del viaje.

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE BULGARIA EN LIMA – PERÚ

Av. José Pardo 850, Miraflores

Tel (511)  5120830

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Aunque no hay recomendaciones de vacunación específicas para viajar a Bulgaria, el Ministerio de Asuntos exteriores advierte de que se han dado algunos casos de gripe aviar en determinadas zonas de Bulgaria.

 

ELECTRICIDAD

En todo el territorio búlgaro la energía eléctrica doméstica es de 220 voltios de corriente alterna a 50 hercios (220V AC, 50Hz).

AEROPUERTOS EN BULGARIA

Aeropuerto Internacional de Sofía

Aeropuerto de Burgas

Aeropuerto de Plovdiv