BRASIL

 

CULTURA

Religión:

Existe libertad de culto y separación Iglesia-Estado, haciéndolo un país oficialmente laico. Brasil posee la mayor población católica del mundo.

Idioma:

Portugués. En Santa Maria de Jetibá y Pomerode también se habla alemán.

Costumbres:

No hay lugar de Brasil en que no se respire fiesta, baile y fútbol. Conocido mundialmente por su Carnaval de Río, este país sudamericano tiene todo para hacernos pasar días inolvidables.

Los brasileños son alegres por naturaleza, sus saludos son muy efusivos. Son personas muy amables pero olvidan rápido, así que no te sientas mal ni ofendido, si al día siguiente no te reconocen.

Después de la jornada laboral, la mayoría sale a tomar alguna cerveza o caipirinha, trago bandera a base de lima, azúcar y aguardiente. Si bien cuentan con una variada gastronomía, su plato típico consiste en arroz con frijoles, acompañados de carne de res o de cerdo y también una ensalada, o un huevo hervido o frito, papas fritas, o farofa, hecho de harina maíz o de yuca y sazonado con sal.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Debido a que Brasil cuenta con gran territorio, el clima varía según la región que quieras visitar. Sin embargo el clima que predomina es el tropical.

Si tienes planeado viajar a Sao Paulo, febrero es el mes adecuado, con temperatura promedio de 23 °C. En julio, la temperatura puede bajar hasta los 15 °C.

Para los amantes de las playas, Río de Janeiro y Florianópolis los esperan desde enero hasta abril, donde registra su temperatura más elevada.

Su capital, Brasilia, cuenta con dos estaciones totalmente opuestas. Las temperaturas más bajas se dan entre abril y setiembre, siendo julio el mes más frío con temperaturas de 7°C. Entre octubre y marzo se vive la estación húmeda y cálida, donde se registran temperaturas máximas que se ubican en torno a los 30 °C, mientras las mínimas siempre son superiores a los 17 °C.

Al sur se encuentran las temperaturas más bajas, en torno a 18 °C, y con una alta amplitud térmica. En invierno se producen heladas, e incluso nieva en algunos lugares. Las lluvias se dan a lo largo de todo el año.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si optas por conocer el sur de Brasil, lo recomendable es llevar abrigo, paragua, chalina, botas y guantes.

Si eliges la opción de viajar entre diciembre y marzo, que es cuando se da el verano en Brasil, te recomendamos llevar protector solar, gorro, ropa ligera y lentes para sol.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: 2 horas más que la ciudad de Lima - Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Prueba de recursos financieros (estado de cuenta de los tres últimos meses, no se acepta escrituras públicas o compromisos de manutención hecha por familiares o conocidos residente en Brasil)

Q Una foto 3x4 a colores

Q Pasaporte con validez mayor a 6 meses.

Q Pago de tasa consular (de acuerdo a la nacionalidad del interesado).

Q Pasajes de entrada y salida de Brasil o itinerario

Q Hoja de protocolo del formulario de pedido de visa debidamente firmado (digitalizar foto, firma, pasaporte e itinerario)

Infórmate más aquí:

EMBAJADA DE BRASIL EN LIMA – PERÚ

Av. José Pardo 850, Miraflores

Tel (511)  5120830

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

 

Para viajar  a las zonas rurales y selváticas se recomienda con énfasis estar vacunado contra la fiebre amarilla.

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

Voltaje de 127 / 220 Volts.

La frecuencia es 60 Hz.

 

Las tomas de corriente tipo N y las clavijas tipo C y tipo N son el estándar, pero los enchufes tipo A, tipo B y tipo I se siguen utilizando en instalaciones antiguas.

 

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN BRASIL

Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek (Brasilia)

Aeropuerto Internacional  de Galeão (Río de Janeiro)

Aeropuerto Internacional Guarulhos (San Pablo)

Aeropuerto Internacional Hercílio Luz (Florianópolis)