AUSTRIA

 

CULTURA

Los austríacos suelen ser bastante formales tanto en sus relaciones sociales como en las de negocios. En los primeros encuentros o presentaciones no suelen llamarse por el nombre de pila. El apretón de manos es la forma más común de saludo y de despedida. No se considera muy educado entrar en un bar o restaurante y no decir Guten Tag o Grüss Gott; al salir de un local lo correcto es decir Auf Wiedersehen. Si se es invitado a cenar lo más apropiado es llevar flores o un pequeño regalo para los anfitriones. Es conveniente tener en cuenta que la Iglesia en Austria goza de bastante respeto. Si se va a asistir a la ópera, teatro o a un concierto de música clásica hay vestirse para la ocasión.

 

Religión:

Entre las religiones en Austria, el cristianismo católico romano es el predominante. Según el censo de 2001, el 73,6% de la población del país se adhirió a esta denominación. El número de fieles que van a la iglesia el domingo fue de alrededor de 11,5% (como porcentaje del total de la población austríaca). Eso significa que 914.348 fieles de una población total de 8.043.000 van a la iglesia el día domingo. Desde 2001, el número de católicos romanos y la cantidad de fieles practicantes se ha reducido notablemente. Las últimas cifras (datan de 2005) de los católicos en Austria, dan un total de 5.663.000 miembros o el 68,5% de la población austríaca.

CLIMA

Mejor época para viajar:

Para ir de vacaciones o visitar ciudades, la mejor época es entre los meses de abril y octubre temporada alta para vacaciones de verano son los meses de julio y agosto. A partir de mediados de noviembre hasta el 24.12 las ciudades se presentan muy atractivas, a pesar de ser invierno, pues podrá vivir la experiencia del Adviento y sus Mercados de Navidad los cuales tienen gran tradición en Austria.

La mejor época para unas vacaciones en la naturaleza es entre mayo a mediados de octubre. Tenga en cuenta que los teleféricos para subir a las montañas abren algunos a partir de mayo, y la mayoría a partir de mediados de junio hasta al menos finales de septiembre.

La mejor época para unas vacaciones de esquí es entre los meses de diciembre y marzo.

 

Qué ropa llevar:

Sea cual sea la fecha elegida para viajar, hay que preparar un buen chubasquero y calzado preparado para la lluvia, en especial, si se va a visitar Viena, ya que la capital registra precipitaciones, uno de cada tres días. En invierno, de octubre a abril, hay que guardar en la maleta ropa de abrigo, jerséis, gorros, bufandas, las camisetas térmicas nunca vienen mal, etc. De mayo a septiembre, se puede ir un poco más ligero, con ropa de entretiempo y verano, camisetas, chaquetas, pero no olvidar algo para abrigarse aunque viajéis en pleno verano, ya que las mañanas y las noches son muy frías. Como siempre os decimos, no puede faltar un calzado cómodo, y si vais en invierno, grueso e impermeable a ser posible.

 

HORA MUNDIAL

Zona horaria

UTC/GMT +1 horas

Referencia: 6 Horas más que la ciudad de Lima - Perú

 

VISAS (PARA USO EXCLUSIVO DE PERUANOS)

 

Ciudadanos Colombianos y Peruanos ya no necesitan una Visa Schengen para estadías no más de 90 días en el tiempo de 180 días. La exención de la Visa Schengen se refiere a viajes turístico, viajes de negocios, visitas en el tiempo establecido más arriba. Para viajes de estudio mayores de 90 días y/o por contratos laborales remunerados se mantiene vigente el requerimiento de obtener un visado nacional de acuerdo con las condiciones actualmente existentes.

 

EMBAJADAS

 

Avenida República de Colombia 643, 5° piso

San Isidro (Lima 27)

Tel: (0051)-(01)-442-0503/ (0051)-(01)-442-1807

Fax.: (0051)-(01)-442-8851

E-mail: lima-ob(at)bmeia.gv.at 

 

AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Viena (VIE)

Aeropuerto W.A.Mozart (SZG)

Aeropuerto de Innsbruck (INN)

Aeropuerto de Graz (GRZ)

Aeropuerto de Klagenfurt (KLU)

Aeropuerto de Linz (LNZ)

 

 

SALUD Y VACUNAS

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. Se aconseja realizar la vacunación un mínimo de 4-6 semanas antes de viajar.

 

Obligatorias

Ninguna.

A los viajeros procedentes de zonas endémicas de Fiebre amarilla, se les exige certificado de vacunación.

 

Generales

(Recomendadas independientemente de realizar un viaje)

Tétanos

Difteria

Tosferina

Hepatitis B

Triple vírica (Sarampión, Rubeola y Parotiditis)

 

Recomendables

Encefalitis centroeuropea (Según las características del viaje)

Gripe (Según las características especiales del viajero)

Neumococo (Según las características especiales del viajero)

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

En Austria el voltaje común es de 230 V.

La frecuencia es de 50Hz

Las clavijas son del tipo C / F, F