AUSTRALIA

 

CULTURA

La cultura de la Mancomunidad de Australia posee su principal referencia en la cultura occidental aunque es influenciada por las características únicas que impone la geografía y medio ambiente del continente Australiano, por el aporte cultural de los pueblos Aborígenes e Isleños del estrecho de Torres, y por la influencia de las sucesivas olas de emigrantes de múltiples etnias que sucedieron en la colonización británica de Australia

Religión:

Australia sigue siendo un país predominantemente cristiano, pero no tiene una religión oficial del estado y una buena parte de la población no profesa religión alguna. La Sección 116 de la Constitución de Australia prohíbe al gobierno de la Mancomunidad establecer un estado confesional o interferir en la libertad religiosa.

CLIMA

Mejor época para viajar:

Las tarifas aéreas a Australia son más bajas desde mediados de abril hasta finales de agosto - el mejor momento para visitar el Red Centre, el Top End y the Great Barrier Reef (la Gran Barrera de Coral).

Temporada alta - el invierno australiano es la temporada alta para viajar a las zonas más populares de Australia. En gran parte del país - desde Queensland hasta alrededor de Townsville y hacia el norte, todo el Top End y el Red Centre y la mitad norte de Australia Occidental - el momento más agradable para viajar a Australia es de abril a septiembre, cuando las temperaturas durante el día son de 19°C a 31°C y rara vez llueve. Junio, julio y agosto son los meses con más ocupación en estas zonas, de modo que tendrás que reservar alojamiento y tours con mucha antelación y tendrás que pagar tasas más altas también.

Por otro lado, el verano de Australia es un buen momento para visitar los estados del sur - Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia del Sur, Australia Occidental en Perth al sur y Tasmania. Incluso en invierno, las temperaturas rara vez bajan bajo cero y la nieve cae sólo en partes de Tasmania, en las pistas de esquí de Victoria y en las montañas nevadas del sur de Nueva Gales del Sur.

En general, los mejores meses para visitar Australia son septiembre y octubre, cuando aún hace suficientemente calor para ir a la playa en los estados del sur, y es lo suficientemente fría como para recorrer Uluru; la humedad y las lluvias no llegan a Cairns y el Top End (aunque va a ser muy cálido en octubre), y las flores silvestres están en plena floración en Australia Occidental.

Qué ropa llevar:

Se puede usar ropa ligera todo el año en las regiones tropicales. En las demás regiones, las noches son más frescas y es aconsejable llevar un suéter o chaqueta ligera. No olvide el sombrero o un gorro para el sol, gafas de sol y protector solar. Para los que van a visitar el sur de Australia en invierno es recomendable llevar ropa de abrigo. Por lo general, los australianos se visten de manera informal.

HORA MUNDIAL

Zona horaria

UTC/GMT +10 horas

Referencia: 15 Horas más que la ciudad de Lima - Perú