ARUBA Y REGIÓN CARIBE

 

CULTURA

Religión:

El 90 % de la población en Aruba y el Caribe es católica o protestante. Sin embargo existen varias otras religiones que conviven armónicamente entre sí. Algunas son el islam, el rastafarismo, la santería o el vudú.

Idioma:

En Aruba la mayoría de la población sabe hablar más de 4 idiomas. Los idiomas oficiales son el papiamento y el neerlandés. Además se habla español e inglés.

En el Caribe los 4 idiomas oficiales son el inglés, el español, el francés y el criollo haitiano.

Costumbres:

Aruba es una mezcla de culturas. La influencia holandesa es visible, a pesar de que la mayoría de la población no es de origen holandés. El Carnaval de Aruba es una de las festividades más importantes de la isla, y también otra festividad importante es el Día de San Juan; ambas celebraciones son conocidas por su música y colorido.

Moneda:

La moneda nacional de Aruba es el florín arubiano y todo el comercio de la isla lo utiliza. Sin embargo, todos los restaurantes y almacenes reciben dólares norteamericanos.

El cambio de una moneda a otra puede hacerse fácilmente, pues abundan las casas de cambio, en especial en hoteles, aeropuertos y bancos.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

La isla de Aruba como todo el Caribe se puede visitar a lo largo del año sin problemas. En el caso de Aruba de preferencia de enero a marzo. Si viajas a otra zona del Caribe el clima ideal es de diciembre a mayo.

La temporada baja en el Caribe, si quieres encontrar mejores ofertas y menos afluencia de gente es de agosto a noviembre.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza en el mes de junio y finaliza en noviembre. La isla se encuentra fuera de la trayectoria de paso de huracanes, sin embargo, la isla siempre está atenta y vigilante y sigue de cerca todo el comportamiento ambiental durante esta temporada.

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Ropa ligera (polos, shorts, vestidos de playa), ropa de baño, protector solar, lentes de sol, sombrero, un bolso de playa o mochila para cuando pases el día junto al mar. Algún vestido si eres mujer o camisa y pantalón para alguna cena formal, en el caso de los hombres. Un par de sandalias, unas zapatillas y unos zapatos. Una casaca ligera cortaviento o impermeable. Usa colores claros ¡y no lleves demasiado equipaje!

 

HORA MUNDIAL

Referencias:

Aruba: 1 hora más que la ciudad de Lima – Perú

Caribe: depende del lugar específico que visites.

 

VISAS (PARA USO EXCLUSIVO DE PERUANOS)

Infórmate más aquí:

Descarga los formularios:

 

EMBAJADA DE ARUBA EN LIMA – PERÚ

Torre Parque Mar

Av. José Larco 1301, piso 13, Miraflores.

(511) 213-9800

24 horas al día, 7 días a la semana

lim-ca@minbuza.nl

 

SALUD Y VACUNAS

No hay vacunas obligatorias. Las recomendadas son para prevenir la Hepatitis A, Hepatitis B, fiebre tifoidea, rabia. Otras enfermedades presentes son el dengue, la infección por Rickettsia africae y la enfermedad de Chagas.

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

El voltaje de electricidad en la isla es 110 voltios c.a. (60Htz).

 

AEROPUERTOS EN ARUBA Y EL CARIBE

Aeropuerto Internacional Reina Beatriz (AUA) (Oranjestad, Aruba)

Aeropuerto Internacional José Martí­ (HAV) (La Habana, Cuba)

Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (NAS) (Nassau, Bahamas)

Aeropuerto Internacional Hato (CUR) (Willemstad, curazao)

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) (San Juan, Puerto Rico)

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) (Punta Cana, República Dominicana)

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM) (Philipsburg, Saint Martin)

Aeropuerto Internacional Owen Roberts (GCM) (George Town, Islas Caimán )