ARGENTINA

 

CULTURA

Religión:

La libertad de culto está garantizada, aunque existe predominancia del Catolicismo.

Idioma:

Español. Otras lenguas importantes son el italiano, guaraní y quechua.

Costumbres:

En Argentina el saludo con un solo beso en la mejilla es lo habitual tanto en hombres como mujeres, aunque esto depende del grado de confianza. Es parte del carácter cercano y amable del argentino. Además descubrirás que son fantásticos anfitriones.

Una de sus atractivas costumbres es tomar mate. Se trata de una infusión en la que parte de su encanto radica en el pequeño ritual que se crea en torno a él. Se coloca yerba mate en el interior de un recipiente con el mismo nombre, y se usa una bombilla, que es una especie de cañita para tomarlo. El acto de preparar la infusión se llama cebar y por lo general lo realiza el anfitrión, quien luego lo pasa a la primera persona a su derecha. Este lo toma es su totalidad. Una vez terminada el agua, lo devuelve a quien está cebando. Este lo llena y lo pasa a la segunda persona a su derecha y así hasta llegar a sí mismo.

Otra costumbre nacional es el asado. Comer un buen asado de carne es una ceremonia casi reglamentada y toda una celebración. Si bien tiene sus variantes regionales por el tipo de carne y el método de cocción utilizado, constituye un verdadero ritual. En este caso el protagonista es el asador.

 

CLIMA

¿Cuándo te recomendamos viajar?

Si deseas disfrutar del sol y la playa, puedes viajar  entre diciembre y marzo, especialmente enero y febrero (verano).

Si deseas un clima templado puedes viajar entre marzo y mayo o entre septiembre y noviembre (otoño y primavera respectivamente).

Si deseas visitar la Patagonia puedes viajar entre noviembre y diciembre o entre marzo y abril, porque durante el resto del año el clima es extremo.

Si sueñas con esquiar, la temporada ideal es de junio a agosto (invierno).

Si deseas visitar el norte de Argentina, te contamos que el clima es cálido durante todo el año, te sugerimos viajar de abril a noviembre.

 

¿Qué ropa te recomendamos llevar?

Si visitas la Patagonia, durante los meses que te comentamos lo ideal es ir con ropa para clima templado,  además lleva siempre ropa de abrigo, lentes de sol y protector solar. Durante la noche baja la temperatura. Si viajas en invierno no olvides llevar ropa térmica, gorro, chalina y botas.

Si visitas Buenos Aires en verano, lleva ropa ligera ya que el clima es muy caluroso y húmedo. En invierno, es moderado pero es necesario salir bien abrigado, lleva un saco o casaca y botas, especialmente en julio, cuando las temperaturas bajan de una forma un tanto brusca. La primavera y el otoño son templados aunque lluviosos.

Si visitas el norte de Argentina lleva ropa liviana, algunas prendas de abrigo para las noches y para cuando recorras zonas de altura. Y siempre por si llueve una casaca cortaviento e impermeable.

 

HORA MUNDIAL

Referencia: 2 horas más que la ciudad de Lima - Perú

 

PASAPORTE Y VISAS

No necesitas visa si eres ciudadano de: Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. SÓLO PASAPORTE VIGENTE.

El período máximo de permanencia en el país es de 90 días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si deseas quedarte más de 90 días y/o no eres de alguno de los países mencionados entonces deberás tramitar tu visa de turismo.

Requisitos para la visa de turismo:

Q Pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido por la República Argentina

Q Formulario de solicitud (provisto por el consulado)

Q Una (1) fotografía 4 x 4

Q Pasaje de ida y vuelta

Q Pago del arancel consular

Q Probar medios económicos para la estadía

*Los viajeros estadounidenses, canadienses y australianos deben pagar una TASA DE RECIPROCIDAD. Infórmate más aquí:

 

EMBAJADA DE ARGENTINA EN LIMA – PERÚ

AV. Las Flores 326 - San Isidro, Lima.

Tel (511) 441-4444 / 3065 / 3257 / 3241 /3149

 

SALUD Y VACUNAS

Recomendada

Fiebre Amarilla (para todos los viajeros que visitan las zonas de Argentina que limitan con Brasil y Paraguay).

 

MEDIDAS Y ELECTRICIDAD

Voltaje de 220 Volts.

La frecuencia es 50 Hz.

 

Las clavijas y enchufes son tipo I (3 patas aparatos clase 1 y 2 patas los clase 0 y 2).

Sistema métrico de medición, por lo tanto las distancias se miden en metros, el peso en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.

 

AEROPUERTOS EN BUENOS AIRES

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (BUE)

Aeroparque Jorge Newbery (AEP)