Alternate Text

Moneda

Te recomendamos el uso de dólares americanos antes que los euros. Nuestra moneda es El Sol. Las monedas son de 1, 2 o 5 soles, y de 10, 20 y 50 céntimos. Los billetes que circulan son los de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.

El cambio de moneda fluctúa cada día, consulta el tipo de cambio oficial aquí SUNAT. En los aeropuertos existen casas de cambio y bancos. El horario de atención de los bancos suele ser de 9 am a 6 pm. de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía. En algunos supermercados puede encontrar agencias de bancos que atienden hasta las 9 pm. En provincias los bancos atienden por la mañana y por la tarde, cierran a la hora del almuerzo.

Es posible pagar con tarjeta de crédito/débito en muchos establecimientos comerciales. Existen cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (Mastercard/Maestro), American Express y otras. Se puede retirar dinero en soles o dólares americanos.

Principales Bancos:

BCP: ¿Cómo llegar?
BBVA: ¿Cómo llegar?
Bancos y Cajeros en el aeropuerto: https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/compras-comida-y-servicios/bancos-cajeros-y-cambio-de-moneda


Cotizar