Toda la información importante
que necesitas para tu viaje aquí

PASAPORTES

El trámite para obtener el pasaporte es uno de los más solicitados por los peruanos, especialmente por parte de personas que, por diferentes motivos, salen y regresan al país.

Si eres peruano, infórmate sobre:
El nuevo Pasaporte Electrónico
Los 33 países que no exigen visa
a los peruanos

Si eres extranjero, te puede interesar
la Ley de Migraciones

El tiempo para obtener el pasaporte en promedio es de 30 minutos a una hora. Se realiza en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones a nivel nacional, cuyas direcciones puedes encontrar en su página web.

Requisitos:

1. Pagar s/ 39.30 nuevos soles en el Banco de la Nación.
2. DNI actualizado y sin multas pendientes por no acudir a votar.

Los menores de edad deben acudir acompañados por uno de sus padres con el DNI original. Una tercera persona podría reemplazar a los progenitores, pero debe tener una carta poder legalizada.

Paso final:

- Acércate con el recibo de pago a la agencia más cercana de Migraciones, donde te tomarán una fotografía y tu huella digital.

- Después de una hora aproximadamente, luego de que cotejen tus datos con el Reniec, tendrás tu pasaporte en la mano. Tiene una vigencia de 5 años y puede ser revalidado sólo una vez.

* El apoderado debe estar acreditado con el poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si fue emitido en el extranjero) o notarial o judicial (si fue otorgado en Perú) y la presencia conjunta con el menor. El DNI deberá estar sin restricciones en la ONPE y RENIEC

Datos



En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez funciona una agencia de Migraciones, las 24 horas del día, para obtener el pasaporte en casos de emergencia, por ejemplo por pérdida o robo.

El trámite también puede realizarse, en media hora en promedio, en los centros MAC a nivel nacional.